lunes, 21 de mayo de 2012

Episodio XXXI: Egipto


BAJO LOS PIES DEL LEÓN



La Pirámide de Arena

La Península egipcia del Sinaí, nos recibía con su cara más moderna: Sharm El Sheikh. Esta ciudad está justo en la punta sur del triángulo que forman las tierras de la península, frente a los corales del Mar Rojo. Es de las más turísticas, para aquellos amantes del submarinismo y snorkel, pero ese no era nuestro objetivo.
Paseamos esa misma tarde de nuestra llegada por los barrios turísticos del centro, y permitirnos vivir un momento como egipcios, nos sentamos sobre alfombras y almohadones en un bar donde cenamos y nos ofrecieron shisha de fresa. La shisha, es como saborear vapor de frutas, lo cual daba una sensación de tranquilidad exótica mientras la música sonaba por las calles en la noche de Sharm, por lo cual pudimos descansar un momento tras los dos vuelos que habíamos tenido ese mismo día.
Pero tras tomarnos este tiempo, al día siguiente, iniciaríamos aquello por lo que realmente habíamos ido hasta allí: escalar el Monte de Moisés.

El Sinaí, es la península egipcia conocida por ser el lugar a donde Moisés llevó a los recién liberados esclavos hebreos de Egipto, tras haber atravesado el Mar Rojo abriéndolo con su bastón. Perdidos en el desierto del Sinaí, la gente pedía explicaciones a Moisés sobre su destino.
Él habló sobre la tierra prometida, y que ese era su destino. Pero el pueblo del exilio no estaba mu seguro de lo que este hombre decía.
Llegados a la mitad del Sinaí, Moisés sube el monte más alto, donde se encuentra con la energía Divina, con Dios, quien le pasa los 10 Mandamientos para el nuevo pueblo.
Al volver del monte, se encuentra con un inmenso desorden.
El pueblo hebreo desconfiando de Moisés, había reunido oro y comenzó a construir un Toro de Oro para honrar a los dioses egipcios, los cuales creyeron habían traicionado, y por eso ahora pasaban hambre y sed. Aarón, hermano de Moisés, era quien estaba a cargo de la situación, y no supo cómo reaccionar.
Moisés enfadado, destruyó la imagen y castigó como niños al pueblo hebreo, leyéndoles los 10 mandamientos… los 10 No.

1- Amarás a Dios por sobre todas las cosas
2- No pronunciarás el nombre de Dios en vano
3- Santificarás el nombre de Dios
4- No deshonrarás a tus padres
5- No matarás
6- No cometerás actos impuros
7- No robarás
8- No levantarás falsos testimonios ni mentirás
9- No consentirás pensamientos ni deseos impuros
10- No codiciarás los bienes ajenos



Antes de irnos de Israel, justamente Oren nos habló sobre la diferencia entre dos montes. Históricamente, nos dijo, se puede ver una evolución en el pueblo hebreo en sus historias y en los mandatos de sus profetas. En el caso de Moisés, trató al pueblo como si fuese un niño al que había que regañar, por no saber cómo se hacían las cosas o por no valorar lo que Dios les había dado. Por eso, como una madre o padre que regaña, se repetía una y otra vez el ¡No, no, no y no!
Esto nos dio pie a recordar el chiste que Oren nos contó mientras hablábamos de los 10 Mandamientos:



En cambio, unos miles de años después, Jesús se reunió con una multitud más atenta, no guiada a la fuerza, sino por su voluntad, que escuchó una serie de conceptos que llamaron de la “Bienaventuranza”. Éstos, dejaban a la gente una visión positiva de los designios de Dios. No decía Jesús lo que No se debía hacer, sino que se decía lo que Debíamos ser.
Moisés dio su charla y mandato en el Monte Sinaí, y Jesús en el llamado Monte de la Bienaventuranza. Estando frente a este último monte, Oren nos dijo: popularmente, a ambos se los conocen como el Monte del No y el Monte del Sí.
Esto último nos resonó muchísimo, y fue la clave para comprender realmente nuestra razón de visitar el Monte Sinaí.
La clave estaba en el funcionamiento del Universo. El Universo no concibe los conceptos negativos, pues éste posee una estructura, pero no restricciones en las mismas. En pocas palabras, el Universo no comprende el No. Cualquier mandato o concepto negativo o prohibitivo que se proclame en el universo, acabará por hacerse una realidad constante. Es por esto que sólo puede cocrearse una realidad positiva, destacando u ordenando los conceptos positivos.
El Monte del No en el Sinaí, era una trampa energética que genera las mayores contradicciones vibracionales. Desde allí salieron mandatos negativos que cocrearon la negatividad. Esto no significa que antes la gente no haya cometido tales injurias. En la antigüedad, muchas de las cosas que Moisés prohibió eran más normales por cuestiones de supervivencia natural. Cuando nos convertíamos en un pueblo más cívico, algunas de esas cosas se convirtieron en innecesarias. Pero por cultura, se seguían haciendo.
El problema es el siguiente: cuando antes se enseñaba a matar para sobrevivir, matar no era un pecado, sino un honor o la salvación, pero en el momento en que matar se convirtió en una vergüenza, y se prohibió, se convirtió en un negocio o un vicio. La mayoría de las cosas antisociales que las personas realizan, las hacen por el simple hecho de que están prohibidas. Muchos de los males de la sociedad, se generan a partir del castigo. La educación propuesta por Jesús en aquel monte, implicaba a las personas en cocrear las normas, en comprenderse hermanos, en respetarse unos a otros sacando lo mejor de cada uno, en ser maestros de los demás. Mientras que las palabras de Moisés, fueron castigo, prohibitivas, como si todos fueran niños que sí o sí debían aprender de un maestro y que vivían en pecado.
La imagen actual de la Iglesia, posiblemente, ha seguido hasta el día de hoy más el designio de Moisés que de Jesús.
La imagen del No, es probablemente la causa de muchos de nuestros males: la droga, el hurto, la pedofilia, la guerra, el machismo, el tráfico… muchas de las cosas que prohibimos, generan traumas en muchos, provocan adicciones, deseos, odio, indignación, que llevan al asesinato, a la locura, a la obsesión, a la esquizofrenia…
Si el No se transformase en Ser, posiblemente el mundo comenzaría a cambiar.

En ese momento, comprendimos nuestra labor allí.


Del No, al Sí

Visto lo visto, si trazamos una línea recta desde el Sinaí hacia Irlanda, atravesaremos prácticamente todos los pasos que debíamos dar en Europa a continuación. Es posible, que para activar el Corazón del Planeta, teníamos que llegar con el camino libre de energía negativa.
El vórtice de las montañas del Sinaí, son un péndulo piramidal que mantiene el equilibrio de la energía básica del mundo. Sin embargo, hoy es tierra de conflicto en sus fronteras, y desde antiguos tiempos ha sido paso de migraciones y exilios, de dominaciones y fuertes represalias. Esta pirámide invertida, se alimenta de la energía del Sacro y el Base directamente por las fallas tectónicas… un lugar capaz de anclar y crear, capaz de generar nuevas realidades si se la utiliza con conciencia.

Hace siglos, más de un milenio y medio, que esas tierras fueron controladas por el Imperio Árabe. Hoy, sigue siendo tierra musulmana,  tal vez la propia gente del lugar, nunca entienda el significado energético de su región. No obstante, eso no implica que otros no podamos reconectar poco a poco la conciencia de estos sitios. Si somos una red, la cuerda que movamos en cualquier lugar, puede ayudar o afectar hasta los sitios más remotos del mundo.

Por nuestra parte, decidimos ir allí a dar un giro a la “llave” que abre la puerta de esta pirámide de arena. Posiblemente nuestra conciencia, podría provocar un movimiento en la red magnética que flexibilice el Camino por Europa, borrando el No, y activando el Sí.

Por la tarde el chofer nos vino a buscar a Sharm el Sheikh, para dirigirnos a Saint Catherine. Ésta es una iglesia cristiana perdida en el Sinaí, donde hay un pequeño pueblo, que vive prácticamente de la gente que va a visitar el Monte de Moisés.

El paseo turístico a la montaña, es para ver el amanecer desde allí arriba, por esta razón, al llegar al hotel, debimos irnos a dormir, pues a la 01 am nos pasarían a buscar para iniciar la caminata hacia la cima del Monte Musa (Moisés).

Exhaustos de tanto viaje y vuelos, llegamos vivos al hotel tras un viaje de casi 3 horas por carreteras egipcias en pleno desierto del Sinaí, a 160 km por hora, y a 130 en las curvas…

Por la madrugada, iniciamos nuestra caminata, entre varios turistas y camellos, egipcios gritando y peleando por precios en plena oscuridad del desierto, y todos con un profundo sueño, subimos paso a paso el sinuoso camino y escaleras guiados por la luz de la Luna y algunas linternas… sin dejar de escuchar: Oh! Maradona, Messi! En cada estadía de descanso…
El recorrido fue intenso, y agradecíamos que haya sido de noche, ya que el fresco del desierto nocturno nos permitía seguir a pesar de nuestro cansancio.

La Llave del Sí, Soy

Al final, llegamos a la Montaña de Moisés. Desde la cima, la claridad ya estaba invadiendo el ambiente, lo que descubría a la luz una interminable línea de ojeras.

Los últimos pasos de escaleras nos llevaron a una marea de gente que subía a un espacio reducido. Como japoneses se reunían en un mismo espacio intentando ganar el mejor lugar para obtener la mejor foto del amanecer.
Desde luego, no sería allí donde nos meteríamos.
Bajamos por rocas y caminos por los que no se podía pasar… En ese momento, nos dicen: “Ey, por ahí no se puede ir!” a lo que respondemos: Argentinos…, y su inmediata respuesta: Maradona! Messi! Pasen, pasen!
Por alguna razón al menso en los países del Tercer Mundo, el ser argentino era un pasaporte aparte. Muchos nos facilitaron las cosas al ver nuestro pasaporte o escucharnos hablar, y una sonrisa nos recibía o despedía al saber nuestra nacionalidad.
Parece una realidad paralela, pero por alguna extraña razón, por el fútbol o algo más profundo sin explicación, muchos países se alegran de encontrarnos y nos abren sus puertas con alegría.

Fue así que pudimos acercarnos a un precipicio entre unas rocas donde la gente no podía vernos. Allí nos sentamos, y observamos el espectacular amanecer de Sinaí.
Fue allí donde según se dice, Moisés se conectó con el Señor… al parecer, un señor malhumorado, pero no obstante ello, nosotros mientras observábamos el sol amanecer, nos concentramos en la energía del lugar, en su fuerza espiritual típica del desierto, y en silencio, cada uno por su lado, nos pusimos a escribir.
Durante todo el amanecer y hasta que el sol se vio firme y bien luminoso, Diego y yo escribimos unas nuevas listas que en ese momento sentíamos, para nosotros, y para todos: las listas del Sí, las listas del Ser.

Soy existencia y gracia, soy quien soy y me reconozco. Éxito en cada punto de la existencia. Poseo todo más bien no poseo nada. Encuentro en mí todo lo que es en ti.
Sonrío a cada uno de los Universos que me contienen. Expando mi ser hasta lo infinito. Regalo una lágrima a las emociones que buscan. Acaricio mi alma con un suspiro. Convivo con todo en armonía porque así le creé. Ayer, hoy y mañana busco conectar cada parte de mí. Acompaño a aquel que debo acompañar. El tiempo es la experiencia en la materia y la trasciendo. En todos los estados soy Libre, porque soy existencia y gracia.


Soy quien soy…


Soy la voz que crea,
Soy la luz que irradia,
Soy la tez que genera;
Soy el Padre que camina,
Soy la Madre que une,
Soy el Hijo que descubre;
Soy Existencia, soy Conciencia…

Soy el Tiempo que viaja,
Soy el espacio que cobija,
Soy la estrella que ilumina,
Soy el sol que reina,
Soy la luna que libera,
Soy la Tierra que da vida,
Soy el agua que fluye,
Soy el espejo que refleja,
Soy Conciencia y Existencia…

Soy el Uno y el Todo,
Soy el otro y soy todos,
Soy el movimiento que cocrea,
Soy el árbol que es firme,
Soy el ave que vuela libre.
Soy la montaña que conecta,
Soy el hombre que guía,
Soy la mujer que gesta.

Soy el elefante que recuerda,
Soy la hormiga que labora,
Soy el fuego que vive,
Soy el aire que respira.
Soy mi néctar y alimento,
Soy la tormenta que transforma,
Soy el cielo que expande,
Soy mi piedra y mi río,
Soy el Universo,
Soy quien siento que soy,
Soy Conciencia, soy Existencia…

Leyendo estas palabras, pensándolas, pusimos la intención de revertir el concepto negativo del monte, y producir desde nuestra conciencia, un giro para nuestro camino por Europa. Ahora rotábamos un sentido histórico en pro de nuestro propósito hacia la activación del Corazón.
En cierta forma, preparábamos el terreno para que en el momento en que los corazones activadores se abran, la energía que conecta estas tierras con el Corazón del mundo, acaricie suavemente su interior, abriéndolos a todas las grandes posibilidades.
Presentamos y ofrendamos la Llave Towei Lumbar con el fin de sostener lo que allí movimos, y anclar toda la conciencia que ustedes están depositando en esta imagen que ancla en cada punto del planeta.
El sol se elevó, y pudimos volver contentos.


VIDEO ENTREGA DE LLAVE



Contentos hasta que a Diego se le ocurrió la brillante idea de bajar en Camello. Estábamos muy cansados como para caminar, y el camello parecía la opción adecuada al sumarle el sol que se hacía cada vez más tajante. Pero los camellos no son lo mío… sufrí desde que me subí hasta que me bajé, que fue antes de finalizar el recorrido, por el dolor causado en mi cuerpo, y la gigantesca ampolla generada en mi mano contra la silla haciendo el esfuerzo de no caer.La despedida del monte fue dolorosa, tal vez, estaba dejando algo de mis negaciones allí… a los gritos…




VIDEO CIERRE SINAI CON SUBTÍTULOS

El Gran Cairo

La primera vez que vine al Cairo, un año atrás, fue una estadía desastrosa para mí. Desde pequeño que recuerdo ese territorio y creía conocerlo como la palma de mi mano, pero la historia que recuerdo yo de ese territorio se remonta a 12 mil años atrás, y desde aquel entonces, ha cambiado mucho…
La Capital de Egipto, El Cairo, es gigantesca y ruidosa, con mucho polvo y fuertes olores. No negaremos que es una ciudad enigmática, pero la mayoría con la que uno se cruza, comenta lo mismo de El Cairo: un desastre.
El ruido de las bocinas es atormentador, y constante, los olores, tanto de coches, animales o la misma gente, son fuertes para narices poco acostumbradas. El polvo seca la respiración, y un extraño calor sofocante inunda el cuerpo.
La gente no para de discutir, incluso cuando hablan tranquilos, parecen estar intentando hacer negocios. Es difícil hasta comprar agua si uno no sabe regatear y en el común de las situaciones, uno termina siempre gritándole a alguien que lo dejen tranquilo.
Llegamos a una ciudad que había pasado por una revolución, pero de la vez que fui en 2009, no difería en absolutamente nada.

Esta vez, el Palacio de la Democracia, un edificio rectangular junto al Museo del Cairo, estaba quemado en su totalidad, rodeado de coches quemados y abandonados, algo que no hubiese notado con el resto del contexto si no fuese porque nuestro taxista, Aladino, nos lo hubiese hecho ver.
La primera vez que fui al Cairo, fui acompañado de amigos. Éramos varios, y fue muy divertido con ellos. El problema fue que creí que llegar allí sería diferente. Desde que recordé esa región, imaginé el fantástico momento de volver allí. Pero al llegar, pude encontrarme con la nueva realidad del Nilo. Nada era igual a como lo recordaba… desierto, ruido, árabes, ruinas, y la Esfinge, como si fuese un adorno.
Un dolor tan grande invadió mi ser que estuve todos los días deprimido y enfermo. Mis Guías (los de otra dimensión) me habían advertido: “si quieres ir a Egipto, te daremos la oportunidad, pero atente a las consecuencias de ir tan rápido”. Así fue, fue muy fácil ir, pero muy difícil estar.
Me fui sin ganas de volver, y posiblemente fue la misma sensación con la que esta vez, volví a El Cairo.
Diego me confesó que él también esperaba encontrar algo muy diferente al llegar a ese lugar al que deseó ir con tanto anhelo. Pero allí estábamos los dos, esperando el día en que tuviésemos que irnos de allí.
Sin embargo, esta vez nuestra estadía fue más sutil, pues ya sabía en cierta forma dónde estaban las cosas y cuánto podían costarnos, y cómo estaban las cosas hoy…



La Luna de Tauro

El primer día allí fue agobiante y terrible. Las emociones florecían y no nos sentíamos bien. Prácticamente dormimos todo el día después de no haber dormido bien en unos cuantos días.
Ese mismo día era la Luna Llena de Tauro, la cual habíamos estado esperando y programando todos juntos para unirnos a su vibración.
Tal vez el hecho de que esa Luna se dé en ese día, había despertado la sensibilidad y dolor, emociones y tantas otras cosas, como añoranza por el hogar, la familia, todas las cuestiones que una luna en Tauro pueda traer.
El orden, el hogar, las emociones, estaban a flor de piel, y precisamente, estábamos en una tierra que para uno como para otro, había sido un hogar que hoy permanecía en ruinas.
Ese día Diego conoció a unos argentinos que estaban en el hotel. Ellos estaban  de paseo por Egipto, pero no sabían mucho de allí, de su historia.

Sin filtro, Diego comenzó a hablarles de todo lo que estábamos haciendo. Para su sorpresa, la mujer terminó confesando frente a su hijo cosas que había visto y sentido del más allá, algo que nunca lo había dicho a nadie. Dijo que era la primera vez en su vida que podía hablar con alguien que no la creería loca! Eso nos hizo entender cuántas personas se callan por temor muchas experiencias evolutivas, y son tantos los que tienen para compartir!
Por otro lado, cuando fuimos a cenar, una pareja de argentinos sentados en la mesa de al lado nos preguntaron qué estábamos haciendo dos jóvenes en el Cairo. También Diego empezó a hablar, sobre la historia de la humanidad, que las pirámides no son tumbas, y tantas otras cosas de alrededor del mundo, cosas que a nosotros nos costó un mes en comprender, todas las largó delante de ellos! Incluso la mujer nos dijo riendo: me están tirando abajo todo lo que nos enseñaron hoy!
En un momento, Diego les dice: ¿vieron lo del 11:11:11 en Capilla del Monte? A lo cual respondieron: Sí, por la tele lo vimos, y tenemos una amiga que no habló mucho de eso! A lo que Diego dijo: ¡bueno, éramos nosotros!
El hombre comenzó a reír y dijo “¡Mira con qué locos nos vamos a encontrar! Qué increíble la movida que han hecho!
Estuvimos hablando bastante con ellos sobre nuestro proyecto, y nos pidieron el contacto para seguir el blog.
Les contamos lo de la Luna de ese día, y ya todos al vernos nos saludaban y preguntaban cosas sobre lo que hacíamos o creíamos sobre una u otra cosa.
Esa noche, nos dirigimos al show nocturno de las pirámides. Este show, era el único que nos permitiría estar dentro del predio, frente a la Gran Esfinge, durante al menos una hora y media, esperando la Luna Llena de Tauro.
No podré negar que unas lágrimas cayeron de mis ojos al estar nuevamente frente a la Esfinge en esa fresca noche de desierto. Las luces de colores contaban una historia iluminando las pirámides, una imagen impresionante en esa clara noche, a pesar de que toda la historia dicha, realmente sabíamos, era un viejo cuento para niños, que ni siquiera ellos creerían.

Keops, Kefrén y Micerinos se iluminaron una a una, y la Esfinge contaba la historia que según Zahi Hawass (el egiptólogo más detestado por los estudiosos de la verdadera historia, dictador de la arqueología y poseedor del monopolio de la egiptología… cabe mencionar, amigo de Mubarak, el presidente egipcio…) es cierta.
Las “tres tumbas más grandes de la historia” hoy eran un show para turistas japoneses. Y el honor de la Esfinge, un payaso parloteando en inglés.
Duele aún en el alma que aquello por lo que tanto la humanidad dio para dejar como legado, hoy sea tratado como un parque de diversiones desprestigiado por los árabes: el único amor que producen estas pirámides para ellos, es el dinero: los billones de dólares anuales que ingresan por el predio.
No obstante esto, intentando evadir toda situación actual, nos concentramos en ella y en las pirámides. Fuimos recuperando el aliento y entrando en una nebulosa diferente a la que habíamos estado presenciando en estos días.
El silencio y la música, nos envolvían mientras nos alineábamos con la energía del lugar… la actual, la antigua, y la más antigua.
En ese momento, algo nos llamó la atención. Un sonido armónico y desparejo a la vez invadió el ambiente desde atrás. A nuestras espaldas, se alzaba el Cairo, luminoso bajo la colina de la planicie de Gizeh, y como un eco, como un teatro, toda la ciudad comenzó a cantar. Eran exactamente las 20 horas, y todos los imanes llamaban a rezar a las mezquitas cantando versículos del Corán. Su canto desde todas las mezquitas., produjo la sensación de que la capital completa estaba cantando, y el eco se hacía tan potente como las palabras de historia que salían de los parlantes del predio. Al darnos vuelta para prestar atención a ese cantar, vemos que detrás del Cairo, una impresionante Luna Llena se asomaba. Su luz, iluminó a las pirámides como si fuese de día. La claridad era magnífica.

La Tierra que veneraba a Tauro desde sus más ancestrales tiempos, en que la madre Hathor había traído la herramienta del Sonido Universal, la imagen de la vaca había estado presente, transformándose en el Toro durante la era de Tauro, momento en que la tierra pasaba por delante de esta constelación, alrededor del 4000 antes de Cristo hasta el 2000 del mismo tiempo.
Según nos habían dicho, esa luna llena marcaba un nuevo concilio en la Tierra entre Sirianos y Pleyadianos. Ambos grupos intergalácticos, son padres de nuestras civilizaciones y humanidad. Los Sirianos como centro del Parlamento de razas, creadores de los gobiernos, en la misma tierra se reunieron con aquellos que dieron lugar al poder de la Humanidad, a sus potenciales y conexión con al divinidad, los Pleyadianos. En la Luna que marcaba el Hogar, ambos se reconectarían, tal vez, para elaborar un nuevo plan de acción en nuestro mundo, sin interferir con nuestra voluntad.
Por nuestra parte, hicimos lo que habíamos dicho a todos, abrirnos a la recepción de la energía de la Luna y anclarla con la conciencia de todos conectados ene se momento, allí mismo, a los pies de la Esfinge, entre las pirámides de Gizeh.

La luna nos iluminó mientras nos conectábamos en esa espiral de energía que provenía de la misma, y la potente fuerza que miles de personas generaban al rezar cantando en todo el Cairo, envolvía de un ambiente mágico y poderoso a esa conexión que todos estábamos haciendo.
Recordamos que en Armenia, la imagen de los Dioses más importantes de su prehistoria, eran un Padre y un Hijo: uno sobre un Toro y otro sobre un León.
En ese momento, el Toro y el León estaban presentes, la Luna y la Esfinge. Allí las unimos con nuestra intención y conciencia, hasta el momento en que la música y los cantos finalizaron suavemente en toda la ciudad.
De esta manera, empezó un nuevo día para nosotros.


En el centro de Orión

Por la mañana del último día, nos dirigimos al predio de las Pirámides. Lo primero que hicimos al entrar, fue ir hacia la Gran Pirámide de Keops e ingresar en ella. Para mí era sorprendente poder estar allí por segunda vez, y para Diego era fascinante poder estar allí dentro. Ingresamos por aquella improvisada puerta que los expedicionarios en su momento habían hecho para poder acceder al interior.
Para quien no sabe mucho de las pirámides, muchas incongruencias se encuentran en las mismas lo difícil de entender, es porqué su custodio egiptólogo se niega a investigar aún más, o a aceptar otros estudios que demuestren algo diferente de las pirámides. Si los estudios son reales, la historia de las pirámides sería mucho más fascinante que la que actualmente sabemos, sin embargo, niegan y prohíben todo tipo de estudios sobre ellas que nieguen el hecho de que sean tumbas.
En la escuela siempre nos enseñaron que la historia de las civilizaciones nace con Egipto, lo cual es mentira, ya que los sumerios hacía mucho más que existían como sociedad, entre otras culturas. Pero lo más ridículo de todo es que aún hoy se sigue diciendo que fueron tumbas. Escuchamos decir que por alguna razón el abuelo Keops hizo la pirámide más espectacular y enorme que haya en el mundo, en sólo 50 años, y que su hijo, Kefrén, y su nieto, Micerinos, construyeron cada vez más pequeñas las pirámides por respeto o por falta de fondos… Absurdo.
Hay varias cosas de las pirámides que no concuerdan con la realidad:

Su construcción: dicen que en 50 años construyeron la pirámide de Keops como tumba para el emperador. El problema es que en la planicie de Gizeh no hay piedras como para semejante construcción, así que tuvieron que traerla de otro sitio… concretamente de unos 1300 km al sur de Egipto, del otro lado del Nilo. La respuesta es: cortaron los bloques, los empujaron, los subieron a las balsas, los trajeron por el río, los pusieron sobre troncos y los arrastraron hasta la construcción. Algunos de esos bloques pesan entre 30 y 50 toneladas… ustedes harán los cálculos.
También dicen que con troncos de árboles rodaron las piedras… y la pregunta es… ¿qué árboles? Bueno, según los egiptólogos, los antiguos egipcios talaron todos los bosques para poder hacerlo.

Las prácticas primeras: el mayor arquitecto, Imhotep, pasó su vida destinado a la construcción de templos y pirámides. Su mayor creación, la pirámide Escalonada de Saqqara. Sin embargo, al verla, veremos que está deshecha. Pero no importa, después de hacer ese intento, el siguiente salió perfecto: Keops. De repente, la perfección. Es imposible.

Los bloques: hay bloques que presentan una erosión muy diferente a otros, con una diferencia de milenios entre ellos… por más que estén uno al lado del otro…

Zahi Hawass: dictador de la egiptología
Las tumbas: según dicen, fueron tumbas donde se enterraron a los reyes, el problema es que… nunca encontraron a ninguna momia… ni siquiera un solo artefacto en el interior.
Según los egiptólogos, fueron ladrones de tumbas. Pero… ¿por dónde entraron? Hasta que los exploradores en los últimos 200 años no dinamitaron un lateral de la pirámide, no pudieron ingresar a su interior. No había manera de ingresar a ninguna pirámide, pues estaba recobierta con toneladas de roca hasta 10 metros en el interior. ¿Cómo saquearon los tesoros y los cuerpos?

La esfinge: ésta se encuentra en otro nivel que las pirámides, y con una erosión muy diferente. La esfinge se erosionó por grandes cantidades de lluvias verticales que la golpearon. ¿cuándo llovió tanto en el 2000 antes de Cristo… nunca. Las últimas grandes lluvias fechadas de la región, fueron entre el 8 mil y el 10 mil a.C.- la cabeza, claramente fue posteriormente tallada como la de un hombre, habiendo sido antes algo más grande, un león.

Al fin, era mi turno de in situ contar recuerdos que tenía de la región a muchos. Posiblemente necesitábamos días allí, y no una hora como teníamos, para recorrer y explicarlo todo, pero con ese tiempo fue suficiente.
La Esfinge, llamada Basuk Koi cuando yo lo recuerdo, era el protector del Sol y el inframundo, custodio de los conocimientos más ancestrales. Bajo sus pies se escondieron los recuerdos de la más antigua humanidad, preservándolos de los incultos que invadieron la región en el 7 mil al 6 mil a.C.
Ella presenció el reencuentro y reunión de diferentes reinos en el 8 mil antes de Cristo, cuando la junta de Harinfolink se llevó a cabo.
Ese nombre, significa: Junta del Sol, las Estrellas y la Luna, y fue proclamada por los gobiernos del mundo para solucionar las cuestiones del futuro con las razas padres y madres.

Frente a la esfinge, una fuente o puerto lleno de aguas afluentes del Nilo, que estaba más cercano a la Esfinge, recibía los barcos. Frente a ella, todos se presentaban y honraban unos a los otros, rindiendo honores y tributos a quien ocultaba y custodiaba los secretos del pasado y el futuro.
Detrás, un enorme templo fue el sitio de encuentro de todos, de las diferentes razas y pueblos cívicos del mundo. Allí se debatió sobre el futuro de la Humanidad tras los cambios climáticos que se avecinaban. El Invierno galáctico estaba por iniciar, y eso implicaba la máxima desconexión de los humanos. El tratado implicó no tener contacto directo entre los humanos y los padres estelares, pero sí el apoyo constante de éstos para la evolución de los mundos densos en desarrollo.
Pleyadianos, Sirianos, Orioninos, entre otros, junto a Antárticos, Americanos, Africanos y Asiáticos, se dieron las manos y sellaron un plan de Anunciación a la Humanidad y apoyo a la reconexión. De esta forma, muchas de las herramientas que comenzaban a olvidarse, permanecerían latentes hasta el tiempo de volver a Despertar.
Las pirámides, muchas de ellas, fueron construidas en este período. Muchas fueron destruidas posteriormente, pero la mayoría fue reconstruida tras generaciones para poder sostener el campo vibracional del mundo en tiempos de oscuridad.
Y allí estaban, en África nororiental, la maquinaria más grande visible por los humanos: las tres pirámides de Gizeh.

Por esto, nuestro objetivo primordial fue ingresar en Keops. La famosa cámara del Rey en su interior, no es más que una cámara de resonancia sonora que genera vibración. La clave, como vinimos hablando desde Sudáfrica en Waterval Boven, era el sonido, todas las antiguas civilizaciones, ya sean cívicas o no, usaban el sonido como forma de conexión o de tecnología. Las Pirámides, habían sido construidas de la misma forma, con sonido, transportando por bandas sonoras como los actuales trenes magnéticos, y por eso su interior, es una enorme caja de resonancia que activa una enorme maquinaria estelar en la tierra.
Por eso, nuestro objetivo era activar aunque sea un 2 porciento de esta maquinaria, para conectarnos con la conciencia de todos.
Ingresamos por aquel túnel roto, hasta el enorme pasadizo escalonado tras caminar agachados los más de 50 metros de canal diagonal, y así  nos vimos en el centro de la Gran Pirámide.
Cerca de una pared, entre esa caja perfecta de bloques de 50 toneladas, está lo que llamaron el Sarcófago del Rey, el cual en realidad, es una caja de sonido sanador, pues nunca hubo allí un muerto.

Las personas ingresaban allí para conectarse, meditar, hablar a los cielos, o activar una red de vibración energética a lo largo del mundo.
Nosotros, pensábamos hacer precisamente lo mismo.
Rodeamos el “sarcófago”, y comenzamos a cantar con sonidos nasales, lo que hizo que la cámara resonase de una manera impresionante, una vibración que era generada incluso por un simple despegar de los labios.
Junto a nosotros, había algunos japoneses que se paseaban hablando fuerte por la cámara. Mientras Diego se puso en un rincón y no paraba de entonar, de la misma forma yo comencé a sacar del bolso que llevamos la imagen de Isis que compramos en Sinaí, con el cuenco y la Llave Towei Lumbar, tdo delante del sarcófago. La gente nos observaba, y algunos comenzaban a entonar con nosotros. La vibración se hacía más fuerte, y al mismo tiempo, Diego y yo pensamos en los cables y luces y cámaras de seguridad que prendían de las paredes. Pensamos cada uno por su lado en lo horrible que es que un sitio tan perfecto, sea atornillado y clavado para iluminar a los turistas, y que en algo como lo que hacíamos nosotros, eso no debía funcionar. A la vez que si queríamos ingresar en el sarcófago, no podríamos hacerlo si nos veían…

No hicimos más que pensar en eso, que la luz se cortó en toda la Pirámide. Japoneses y nosotros quedamos en plena oscuridad en el interior de la cámara del rey. Algunos volvieron, por el susto, y por la sensación de encierro que genera estar allí, y más a oscuras…
Yo me arrodillé, y con las manos apoyadas en el sarcófago, seguí entonando. El sonido parecía tomar forma. En ese momento, alguien encendió un teléfono, y al hacerlo, vi que a mi alrededor, tres personas estaban haciendo lo mismo que yo.
Pasados unos 5 minutos, todos se marcharon, pero nosotros nos quedamos.
Mientras los sonidos seguían empoderando el ambiente, la Llave Towei Lumbar estaba depositada en el interior del sarcófago para ser alineada con el sonido.
Una vez que hicimos esto, pasamos a ingresar primero yo y luego Diego, a acostarnos dentro del sarcófago.

Allí, la vibración es tan potente, que puede sentirse cómo el sonido se transforma en una especie de agua que cubre unos 30 cm en el fondo del sarcófago, casi tapando el cuerpo acostado. Sentía que el sonido me atravesaba, y me movía de una forma extraña que en un punto me asustó, pues sentí que podía irme de mi cuerpo.
Diego hizo lo mismo, y tuvo las mismas sensaciones.
Sentimos que mientras hacíamos esto, una parte nuestra se limpiaba, y una luz vibracional se elevaba hacia los cielos, activando algo en alguna parte, conectándose con los sucesos de conciencia que veníamos moviendo, y con todos ustedes.
En ese momento, entre todo el sonido, un egipcio ingresa con una linterna a la cámara, y con cara de susto ilumina el sarcófago. Allí estaba yo, habiendo armado un altar a Isis en el centro de la cámara, cantando… y cuando ilumina dentro del sarcófago, ¡Diego acostado en su interior!

Tal vez, entre la oscuridad no se notó, pero creo que el señor estaba bastante asustado.
Sólo se puede estar entre 5 y 10 minutos en el interior de la pirámide, pero el corte de luz, nos permitió estar allí unos 45 minutos haciendo todo lo que teníamos que hacer.
Los sonidos parecen intensificarse en esa cámara, y más aun cuando no hay luz, pues los sentidos están alertas a uno sólo.
El poder que son capaces de generar las pirámides, son impensables para los hombres que creen que la tecnología son chips y leds… la tecnología natural y de sonido, es la base de la creación, y por ende, la más potente.


VIDEO DESDE KEOPS

VIDEO "PIRÁMIDES DE LAS REINAS"

Al salir de la pirámide, pudimos observar algo fascinante en el cielo.
Justo sobre las pirámides, a la altura de la del centro, Kefrén, una extraña nube comenzó a tomar la forma de una galaxia espiralada.
No había muchas nubes en el cielo, y esa era muy diferente a las otras. Mientras la galaxia se expandía, aparecieron otra pequeñas nubes. Dos por un lado, cerca de la luz del sol de mediodía, y del otro lado, unas 6 pequeñas nubecitas redondeadas. Al ver el panorama por completo, pudimos entender algo que el cielo nos mostraba como confirmación de lo que estábamos haciendo desde el día anterior:
Las tres pirámides de Gizeh, forman en la tierra la alineación de las estrellas del Cinturón de Orión (las tres Marías), quienes son la puerta a nuestra galaxia. Justo sobre ellas entonces: la galaxia, una nube con tal forma, y tal como se muestran en el cielo, a la derecha de Orión, los dos soles de Sirio, y a la izquierda, en la constelación de Tauro, las lejanas Pléyades, las 6 más brillantes. En las nubes se nos mostraba pues el concilio que se estaba realizando, como una confirmación de que nuestra conexión estaba funcionando y estaba siendo escuchada en varios niveles.
Esto nos produjo una enorme sonrisa, y pudimos así irnos satisfechos con nuestra efímera presencia en el predio de las pirámides. Honrando a la Gran Esfinge, emprendimos camino al siguiente paso de Harwitum: la pirámide escalonada de Saqqara.


VIDEO NUBES FORMANDO GALAXIA, SIRIO Y PLÉYADES



El Mensaje de AnaksunAmun

En pleno desierto, tras extensos campos de palmeras siguiendo la corriente del Nilo, más al sur de Gizeh, se erige Saqqara, la Pirámide Escalonada.
Fue construida por el famoso sacerdote arquitecto Imhotep, conocido popularmente por ser la Momia mala precisamente en la película “The Mummy” (La Momia, 1999).
Por otro lado, Imhotep no era malo, sino alguien que velaba por el progreso de la arquitectura egipcia mediante la alquimia de la materia y el universo estelar.
Según dicen los egiptólogos, la pirámide escalonada fue un “intento” de los arquitectos de construir una pirámide, pero no les salió y la tuvieron que hacer con escalones… bueno… si ellos dicen!
En realidad, los escalones de esta pirámide, marcan estadíos de evolución humana, desde lo inferior a lo superior, como una escalera hacia la divinidad. Cada nivel corresponde a una labor a superar, trascender, integrar. Imhotep no haría simplemente algo así porque no le salía de otra manera…
Nosotros caminamos hacia un costado, donde ha unas ruinas con pequeñas aberturas, como donde poner ofrendas o estatuillas. En una de ellas pusimos nuestra imagen de Isis, y permanecimos sentados allí, en la poca sombra que había en aquel sitio, para conectarnos un momento con el lugar.

El sitio estaba lleno de basura. A uno le dicen que tiene que pagar para preservar los lugares antiguos, que no se puede filmar ni hacer fotos, pero sin embargo, ellos podían tener el predio de las pirámides como un basural.
Disipando esa imagen que nos rodeaba cada tanto, aquel sitio que encontramos, tenía prácticamente una fina y limpia arena muy parecida al talco.
Nos quedamos en silencio por un largo rato, y de repente unas voces comenzaron a cruzarse en mi cabeza. De repente se vino la imagen de una mujer, la cual sentí como representante de muchas allí en aquel sitio. Mejor que nadie, aquella que había amado a Imhotep sería custodia del conocimiento femenino que poseía el sacerdote.
Anaksunamun, era una de las mujeres de Seti I, pero amante de Imhotep. En la película ponen una imagen malévola de ambos, pero en realidad, custodiaban de los grandes secretos de la época en alquimia.

En su presencia, sentí que tenía muchas voces, como si Isis, Hathor, Anu y tantas otras se mezclasen en su voz. Pronto empezó a dar un comunicado, el cual decidimos grabar para no olvidarnos en ese momento de lo que nos dijo.
Habló de los estadíos de la evolución, y que nosotros estábamos junto a muchos dando esos pasos de activación de la evolución.
Dijo que allí, los grandes arquitectos no fueron los que estudiaron, sino los que aprendieron a escuchar a quienes poseen la más esencial información: las piedras. “Si oímos a las piedras, sabremos correctamente lo que la tierra necesita de nosotros”. Dijo que “las grandes rocas del mundo se mueven a lo largo de una Serpiente de Luz que hace milenios permaneces ciega. Nos dijo: la serpiente debe abrir sus ojos, si no los abre, la energía no se moverá correctamente. La serpiente es alimentada por el Corazón y se arrastra entre las rocas. Vuestra labor es hacer consciente la apertura de su ojo, activando sus corazones”...

Hay una consigna para aquellos que caminan los escalones del Cielo” dijo refiriéndose a nosotros y a todos ustedes: “Muchos tendrán que viajar tal vez… volver a sus hogares, y esto los enfrentará a descubrir cosas sobre su propio camino. El lugar que elegimos para nacer, oculta mensajes y herramientas para cada uno de nosotros. Esa información está en una piedra, piedras que aben en la palma de una mano, y que contienen la información que necesitamos.
Deben todos encontrar esa piedra, lo harán. Cuando vuelvan a aquel sitio donde nacieron y la encuentren, deben oír lo que tiene para decirles sobre el camino. Una vez que lo hayan oído, deberán todas reunirse allí donde yace el vientre, donde todas las piedras juntas serán escuchadas, y la gestación comenzará…”

Diciéndonos que recordemos que no teníamos porqué esperar conexiones en cada sitio al que vayamos y que nos relajemos. Dijo en forma de regaño que nosotros habíamos pactado caminar, y nos dignemos a hacerlo sin cuestionar por qué no teníamos las mismas conexiones que antes. Debíamos caminar, y cuando termine el camino, empezaríamos a entender muchas cosas de los pasos que dimos y que ni siquiera tomamos en cuenta por la velocidad de nuestro paso. 
Las Piedras que debían buscarse… sentimos que esa consigna comenzaba a ser algo importante para muchos. Algo que debíamos comunicar para que a lo largo de este tiempo, podamos encontrar esas piedras, y unirlas allí en el vientre, sitio que estamos esperando nos digan exactamente dónde es…


VIDEO DESDE SAQQARA PARTE 1

VIDEO DESDE SAQQARA PARTE 2

La Llave del Nilo

Al atardecer, saliendo de Saqqara, nos dirigimos a las afueras del Cairo, para tomar una balsa que nos llevaría al interior del hermoso río Nilo.
Tras miles de años, ese río seguía siendo un centro de máxima atracción para las almas. Todo su recorrido, desde el Nilo Azul en Etiopía, atravesando las montañas desiertas del Sudán hasta comenzar a alimentar la bella y verde cuenca en Egipto, abriéndose en el final del trayecto como un árbol en el vivo Delta nacido a la altura del Cairo.
El Nilo ha significado la vida para los antiguos y actuales, toda la riqueza nacía de él. Muchos lo veían como el mismo canal conector de vida, el cordón umbilical, o el cordón de plata del alma. Cada estadío del Nilo es un Chakra, y allí donde estábamos, era el punto en que esa luz se expande en el delta, el triángulo de fertilidad. La Vía Láctea en la Tierra, rodeada de las estrellas piramidales, ilumina a los humanos en su fertilidad y belleza, a su paso por África, la tierra del nacimiento.
Allí donde los chakras se expanden, nos encontrábamos nosotros, flotando sobre aquellas aguas milenarias y sagradas, añoradas por su apacibilidad dentro del caos, en nuestros más remotos recuerdos. Un hermoso verde lo rodeaba,  más a lo lejos, los edificios del Cairo se veían hasta silenciosos.
En ese atardecer irradiador, ofrecimos la llave Towei Lumbar que abre los chakras del Nilo hacia la irradiación del Mediterráneo.
En silencio la observamos sumergirse, y el sol acercarse al horizonte. Las aguas parecían lavarnos, y en aquella balsa egipcia, nos dejamos por un momento descansar de toda la historia. Los chakras recibían a la altura del Tercer Ojo del Nilo la apertura de nuestra conciencia.


VIDEO ENTREGA DE LLAVE



Hacía milenios era allí donde la conciencia había sido abierta.
Frente a la Esfinge, los primeros que se dignarían a hacer el Harwitum hace más de 7 mil años, pidieron permiso al Guardián del Sol para recorrer el mundo. Y nosotros allí, de la misma forma, honrábamos a quienes lo habían iniciado antes que nosotros.
Las historias se entrecruzaban  allí, y nos saludábamos en espíritu y alma. Ese río, simbolizó el mundo entero, el Gran Sabio de la Antigüedad, y habíamos venido a honrarlo, a abrir con nuestra conciencia las puertas de sus sabiduría, para que éste activase el corazón que fecundaría a los Nuevos Chakras en el Nuevo Tercer Ojo del mundo:
Sudamérica...


VIDEO DESDE LA ESFINGE


Nuestra labor y reconocimiento en Egipto había terminado por ahora, pero sus descubrimientos seguirían despertándonos nuevas historias y claves para el mañana.
Así, nos dirigíamos a seguir con nuestros pasos, con la intención de descubrir las indicaciones de la labor encomendada por las sacerdotisas de Saqqara: 

abrir los ojos de la serpiente...








40 comentarios:

  1. .....TODAVIA ESTOY VIBRANDO...LA INTENSIDAD DE LO QUE ACABO DE SENTIR AL LEER ESTO ES ...TREMENDA...DIEGO..MATÍAS...LES ENVIO TODA LA LUZ QUE SIENTO...EL AGOTAMIENTO FÍSICO POR EL QUE ESTÁN PASANDO ES LA OTRA PUNTA DE LA VARA ...DE LO MÁGICO Y POTENTE QUE ESTÁN VIVIENDO Y LEGANDO A TODOS NOSOTROS LO HUMANOS EN PLENA TRANSFORMACIÓN CON NUESTRA AMADA PACHA MAMA...NO SÉ COMO EXPRESAR TODO LO QUE SIENTO..MEZCLA DE TRISTEZA POR LOS DESASTRES DE EGIPTO...Y LA MARAVILLA DE LEERLOS EN TODO SU HARWUITUM...GRACIAS MIL VECES POR EL ESFUERZO QUE ESTÁN HACIENDO TAMBIEN AL TRANSCRIBIR TODO EN ESTE BLOG PARA QUE PODAMOS SEGUIRLOS Y ACOMPAÑARLOS . TODO MI AMOR Y MI CARIÑO PARA LOS DOS.

    ResponderEliminar
  2. Es Emocionante y emocionada estoy.
    Muchos de los que caminamos con ustedes no sabemos aún qué papel tenemos aquí, seguimos a la búsqueda del arca perdida y nos mezclamos con lo que resuena en nosostros, como Harwitum, con ustedes. Caminamos juntos y ahora lo siento de verdad. Algunos nos encontraremos en Fisterra físicamente pero en otros planos ya nos encontramos asiduamente. Siento que vosotros sois como la cabeza de serpiente y los que os seguimos formamos el cuerpo de esta serpiente, cuyas "celulas" son nuestras conciencias unidas. Importante lo de las piedras pues ayudará a que los ojos de la serpiente se abran. Unidos desde el corazón y resonando con el camino. Sonia Coll

    ResponderEliminar
  3. junto con silvina y sonio yo rhut , de verdad que tengo que confesar que me he visto a mi misma si darme cuenta llorando al leer lo de los "NOS" y EL "SI" . se que las palabras y vosotros tb a veces se quedan cortas para explicar ciertos sentimientos asi que <3 <3<3<3<3 :) rosa . je , je

    por otro lado lo de la piedra me hace mucha"gracia" porque este fin de semana he estado en un monte muy especial aqui en vigo que se llama el " monte do galiñeiro" en el cual se celebran muchos rituales de solscitios y demas...una persona muy especial me dijo que este sitio conectaba directamente con el centro/corazon de la Tierrra <3

    y este fin de semana que he estado alli... tanto mi padre como yo nos hemos dado cuenta de que esta plagado de cuarzo¡¡¡¡sobre todo cuarzo blanco y rosa¡¡¡a parte de tener los geroglificos etc...cogi una gran piedra que tengo en casa de cuarzo porque al meditar en el lugar.... no se ... algo me decia que me la llebara...ASI QUE ESTOY ¡FLIPANDO¡con lo que he leido de las piedras...

    mi propuesta: haber que os parece....

    que cada uno de TODOS de lo que queda hasta fisterre intente "encontrar" un piedra que le diga"algo" y el dia en que entregueis la llave cada uno entregue tambien como semillitas su propia piedra....desde lo mas profundo vientre-corazon ( que es donde se gestan los bebies ..1º en el corazon y luego baja al vientre-entrañas)

    ¿ que os parece harwis?<3

    desde el punto de luz a la mente de dios que llegue el amor a todos los corazones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey Ruth!
      A mí me resuena la idea, de hecho , hace días que duermo rodeada de piedras y con cuarzos en las manos y, por otro lado, antes de leer el blog había pensado que mi energía estaba fluyendo a depositar el 10 de junio una piedra o cristal de activación en dos sitios de mi tierra especiales y, uno de ellos, esta dentro del camino de santiago y, en el otro, hace una semana descubrí en la red que hay ruinas de un templo íbero....Llevo lesionada un par de meses sin poder apoyar bien la pierna:me rompí un huesecito del pie, así que por eso mi energía fluye en ese sentido con respecto a Finisterre, por no poder viajar tan lejos...
      No sé a los demás, y a Mati y Diego, qué les parece, pero a mí me resuena y mucho!!
      Un abrazo de luz!
      Nuria

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Todo esto resuena fuerte, muy fuerte: Egipto. Qué experiencia y que revelador todo lo que les pasó.Tuvieron tiempo único para hacer lo que tenian que hacer en la cámara del rey..y lo de Diego, me hizo reir mucho porque meterse en el sarcófago, debe ser más difícile que cruzar por el interior del Pentágono EEUU sin que nadie te llame la atención!!.. te pudiste meter Diego !!..y la revelación de las nubes después..muy grosso !!! Gustavo

    ResponderEliminar
  6. El mensaje de Anaksunamun resonó mucho en mi, y sentí una interpretación posible, que la comparto aquí con ustedes:

    Primero recordé el mensaje del informe de Israel y Palestina, el mensaje de Miriam, que fue salvada por Jesús cuando iba a ser apedreada. La iban apedrear por considerarla pecadora y Jesús dijo quien este libre de pecado que lance la primera piedra. Hay como una relación entre el pecado y la piedra, lo pesado y denso. El mensaje fue:

    Todos hemos creado nuestro propio muro, nuestras propias paredes, estructuras, nuestras piedras que hemos de quitar. El agua fluye en nuestro interior y debe despertar. Con perseverancia, podremos filtrarnos entre las rocas y romperlas, hacerlas caer. Y este es momento de hacerlo…

    El agua es la energía femenina que debe socavar las estructuras densas con las que hemos limitado a nuestro ser.

    Anaksunamun dijo que: Si oímos a las piedras, sabremos correctamente lo que la tierra necesita de nosotros.

    Las piedras no son simple bloqueos caprichosos (nada es casualidad) nos están enseñando algo de nosotros mismos, al escucharlas entenderemos como despertar a la serpiente, significa que al entender su naturaleza, ya no intentaremos atravesar los muros con enojo, violencia y torpeza, entenderemos su sentido y el porque de su aparición en nuestro camino y en con entendimiento (hacer conciéncienle) podremos atravesar las rocas con la facilidad de una serpiente (Percibí a la serpiente moviéndose como las ondas del agua).

    El sitio donde nacimos, no creo que se refiera al nacimiento físico, si no mas bien al nacimiento espiritual, quizás sea el sitio donde hayamos nacido a nuestra conciencia espiritual.
    Y la reunión en el vientre cuando entendamos el camino, lo percibí como la reunión en el vientre de la gran mujer…


    Vengo siguiendo los informes, y es increíble ver como estamos participando de este camino a la distancia, las emociones, los sentimientos, las ideas, los lugares, se perciben al leer cada anécdota. Las señales nos llegan en nuestra rutina cotidiana y reflejan el descubrimiento de las enseñanzas que nos están trasmitiendo.
    Como le dijeron, el camino tomara sentido cuando se termine, ahora caminamos a donde nos lleva el corazón, la resonancia o como quieran llamarlo, pero sentimos el andar en el camino a la par de ustedes y sabemos que estamos yendo a un lugar. Es verdaderamente gratificante hacer consciente nuestro regreso a la unidad comandado por ustedes. Muchas Gracias por el servicio!

    PD: Que bueno que hayan podido entrar al sarcófago del rey para realizar esa activación, a pesar de que el poder económico las hayan convertido en atracciones turísticas, un poder superior los habilito para utilizar las instalación con un sentido más profundo jajajaja!

    ResponderEliminar
  7. Soy la que soy
    Soy la verdad en el cuerpo
    Soy la que siento que soy
    y la que todavia no sé que soy
    Soy la belleza que veo
    Gracias hermanos

    ResponderEliminar
  8. Gracias infinitas..
    desde mi corazón
    Shalom Lajem
    Yosoyelqueyosoy

    ResponderEliminar
  9. Que impresionante este capitulo, hace un tiempo que voy a un lugar acá en Rosario que me hace sentir que puedo estar en contacto directo con la tierra o Gaia y ahora con este capitulo las cosas van tomando sentido. Este lugar esta en una especie de "mirador" en la parte mas verde de la costanera de rosario que da al gran río Parana y una de las cosas que me hizo frenar fue el ruido que hacia el agua al chocar sobre un montículo de piedras abajo en la barranca. Viendo lo que se viene dando en los últimos capítulos tengo el agua (lo femenino) las piedras (y su mensaje) y el rió Parana (especie de Nilo que va hacia el sur de las tierras largas)

    Antes no sabia porque me parecía especial ese lugar, ahora tengo mas pistas.

    Muchas gracias!

    Abrazo grande

    Martin

    ResponderEliminar
  10. Matías y Diego: qué bello e interesante este Episodio!!..en el cual, de una manera sutil, natural y especial, transmitieron profundamente cuánto los movilizó y los conmovió.. Particularmente, me emocioné al ver el momento en que Matías entregó la Llave en el río Nilo, fue muy fuerte y hermoso!..percibí en Matías un amor especial por ese lugar, y por todo lo que significa, y ha significado, para todos nosotros, como hermanos, a lo largo de eones de evolución, pero en particular para él.. El Episodio también contiene una consigna clara, concisa y muy fuerte para cada uno de nosotros: “..Muchos tendrán que viajar tal vez… volver a sus hogares, y esto los enfrentará a descubrir cosas sobre su propio camino. El lugar que elegimos para nacer, oculta mensajes y herramientas para cada uno de nosotros. Esa información está en una piedra, piedras que aben en la palma de una mano, y que contienen la información que necesitamos.." Simple y sencillamente GRACIAS!! amor y luz para ustedes desde mi corazón..

    ResponderEliminar
  11. Impresionante esta lectura, curiosamente siempre me habia preguntado el porque hace 3 años que fui a puerto vallarta mi esposo me convencio de ir a tirarnos de la tirolesa, yo tengo panico a las alturas y entre lanzarme de ahi, hacer rapel en las cascadas, tenia panico,sufri en esa experiencia, me econmende a mis guias para q me ayudaran a quitarme ese miedo, y al final del recorrido ibamos cruzando por el rio, un señor q venia delante mio se agacha recoge un cuarzo blanco se voltea y me dice esto es para ti, hasta la fecha lo tengo pero siempre me pregunte el xq me paso eso, ahora lo comprendo todo! Gracias Matias y Diego, como siempre iluminandonos con su luz, Bendiciones para todos los harwitunianos!!!

    ResponderEliminar
  12. Matías.se te veía emocionado hablando delante de la Esfinge.Bellísimo y profundo todo.
    Ahora me preparo a viajar mil Km. a recoger mi piedra.Lo curioso es que hace tres semanas que estaba preparando el viaje.Hace cinco años que no había vuelto.
    Un fuerte abrazo!!
    (por cierto,nos vemos en Finisterre)

    ResponderEliminar
  13. Desde mi corazón al de todos ustedes, en especial a Matías y a Diego, pero también a esas grandes compañeras que comenzaron con ellos, a todos aquellos que comparten sus vivencias y, en definitiva,a todos los seres que hacen posible este gran despertar...cómo ato cabos, cómo encajo experiencias pasadas propias que nadie entendió jamás hace 10 años y que al comprenderlas ahora y darles luz...pufff, ahora sólo puedo llorar, es muy fuerte e indescriptible...es una gratitud inmensa e infinita la que siento y sé que estamos unidos en el corazón...mucho ánimo y fuerza y sí, estamos siempre ahí, unidos en el camino, creciendo juntos, activándonos juntos :)

    ResponderEliminar
  14. Copio aqui la experiencia de ese día en conexión con Egipto y que colgué en facebook pues resuena muchísimo. Gracias chicos!!
    ¡¡¡¡¡CONEXIÓN EGIPTO-VALLE SAGRADO!!!
    Os cuento mi experiencia de esta meditación que para mi ha sido increíble. Espero no alargarme mucho pero cada detalle y cada señal la hacen mágica.

    Algunos de Harwitum Madrid saben que me iba de viaje a tierras del Valle Sagrado y el Lago Titicaca. Sin saber muy bien a qué, siguiendo el impulso de mi corazón y dejándome llevar por el fluir de la vida y lo que esta fuera trayendo.

    La primera parada ha sido en Pisac, Valle Sagrado. Desde el principio las ruinas incas que hay en lo alto del pueblo me llamaban a gritos para hacer la meditación en conexión con todos ustedes y las pirámides. Hace unos 4 años vine aquí también y recordaba el intihuatana o centro de ceremonias y pensaba que ese podía ser un buen lugar.

    Ayer tarde, en meditación mis guías me confirmaron y me dijeron“Lo que vas a hacer allí va a ser algo que vas a compartir”,

    Esta mañana temprano estaba desayunado en el sitio donde me alojo. Tenía en frente de mi un mostrador con artículos artesanos típicos. Entre ellos había un montón de plumas de cóndor. Al verlas me han parecido increíbles, me he emocionado un montón, tanto que he pensado en llevar una para la ceremonia-meditación que iba a hacer arriba. El precio que tenían me ha parecido caro y he pensado “Bueno, si tiene que haber una pluma de cóndor en el altar ya aparecerá, me la pondrán por el camino”

    Eran cerca de las 8 de la mañana cuando empecé a caminar, subiendo escaleras hacia las ruinas incas. La gente del sitio donde me alojo me dijeron que subiera en taxi pues la subida era muy fuerte y recién llegué ayer, se necesita un tiempo hasta hacerte a la altura... Pero dentro de mi notaba que tenía que hacer el camino a pie y me venia una frase que últimamente escuchaba “Sigue caminando”. Así que con calma empecé he empezado a andar.

    A la primera persona que he visto en el camino ha sido ha un chico más joven que yo de unos 19 años, que estaba sentado descansando y al pasar nos saludamos y charlamos un rato. Se llamaba Percy (Sonaba” Persi”) y me recordó a Perseo. Después durante la subida nos ibamos cruzando y en una de la veces que me adelantó de repente veo que en su sombrero, en la parte trasera lleva agarrada una pluma de cóndor”. Como llevábamos distintos ritmos y el quería descansar en un mirador que había yo seguí subiendo hacia las ruinas.

    Una vez arriba, al lado del intihuatana, encontré una piedra planita ideal para sentarme y meditar. Me conecté con Egipto, con los chicos y las pirámides. Veía que Matías estaba en la del medio, Diego en la de la derecha y yo en la de la izq (yo encantada de estar ahí ;) ) Después de visualizar eso, me dijeron “UNIÓN” (sonó muy fuerte) y no sé porque abrí los ojos y vi a Percy que recién llegaba y me dijo “¡La alcancé!

    ResponderEliminar
  15. La continuación...

    Me preguntó que qué hacía y le estuve contando de los chicos y de Harwitum y escuchó muy interesado. Me dijo que el había vivido de pequeño en las comunidades que hay en el interior de los Andes, que sus papás sólo hablaban quechua, que vivían de lo que les daba la Tierra pero que cuando empezó a ir a la Escuela se fueron a vivir a Pisac, para que pudiera ir todos los días. Estudiaba Historia y Geografía en Cusco pero soñaba con volver a recuperar las tierras que abandonaron y vivir en aquellas comunidades. Para el era muy importante el respeto a la Naturaleza y seguir sus tradiciones y vivir en concordancia con la Pachamama. Los días que no tenía clase se subía a las ruinas o se iba a visitar la Comunidad donde vivió. Fue un regalo escucharle.

    Le dije que si le apetecía hacer la meditación conmigo, aceptó pero me dijo que mejor en otro sitio. Así que le seguí. Subimos aún mas alto, en tramos casi escalando (yo iba con la lengua fuera). Al llegar, me pareció un sitio increíble, me recordaba a Machupichu cuando estas en lo alto de la ciudad y te das cuenta que es el centro, que todas las montañas de alredor están mirando hacia allá.. Pues así era el sitio donde Percy me había llevado, era el centro de todas las enormes montañas de alrededor.

    Allí entre los dos fuimos construyendo un altar , con cosas importantes que cada uno llevábamos encima. Me recordaba a la experiencia con Neil, el inglés, en la que según contaban todo iba fluyendo... Nos pusimos a meditar, cada uno a su forma y acabamos con música. Percy tocando una Quena (parecido a una flauta ) que el mismo había hecho y yo el cuenco tibetano. Ha sido increíble como ha salido todo sin hablar. Al terminar nos abrazamos, nos agradecimos y hablamos de que habíamos sentido cada uno. Yo sentí y vi un flujo de energía enorme abriéndose de las pirámides y el me dijo que había sentido mucha energía que se estaba canalizando.

    Para terminar con toda la magia, de repente, un águila nos pasó volando por encima muy cerquita de nuestras cabezas. Nos miramos de nuevo, no lo creíamos pues en todo el camino no habíamos visto ninguna. El me dijo emocionado “Representa el espíritu”. Yo miré el altar y vi su pluma de cóndor y el águila volando a lo lejos y me acorde de la leyenda de “la unión del águila y el cóndor”. Seguimos agradeciendo sin parar por la vivido, por lo compartido.

    Le explique el mudra de unido, el significado y juntos lo hicimos y recordé las palabras que había escuchado segundos antes de ver a Percy de nuevo arriba “UNIÓN”.

    Después el aprovechó los elementos del altar y la pluma de cóndor para hacerme una limpieza. Empezó a decir un montón de palabras en quechua de las cuales sólo entendí “Pachamama” :P . Al terminar me dio la pluma y me dijo “ahora tú”, así que a mi manera le hice la limpieza con símbolos de reiki.

    Otro abrazo, mas agradecimientos y tras pasarnos datos de contacto, yo seguí mi camino y el se quedó en aquel lugar otro rato.

    Algo de quechua he aprendido:

    ¡SULPAYKI! (¡GRACIAS!)

    ResponderEliminar
  16. COMENTARIOS CAPITULO XXX, Feedback Negativo para leer en los traslados:
    Es increible la superficialidad de este capitulo. Que lastima que no se haya aprovechado esta oportunidad para almenos enterarse de lo que sucede alrededor. Israel no tiene ningun problema, de hecho en tel aviv o en sitios ultraturisticos como Jerusalem oel Mar muerto, parece que la vida corre normalmente. Pero el drama del pueblo palestino no es amarillismo ni una conspiracion para asustar a las gente Matias, es una realidad que deben vivir millones de personas dia a dia. Seguramente tu guia no te dijo lo que sucede en Gaza, que es la prision a cielo abiero mas grande del mundo. Al menos 1 millon de personas sin posibilidad de moverse, con el terror cotidiano que produce la idea que cada dia puede ser el ultimo. Alli nadie entra ni sale si no es ilegalmente, se vive en la miseria y en el miedo. No se pueden adquirir sino los productos de baja calidad que produce el estado de israel, el acceso al los servicios publicos mas primarios es bajisimo. Analoga situacion se presenta en los llamados territorios ocupados, sobre todo en Rafa, Henin o Hebron. La expropiacion de casas y terrenos esta a la orden del dia, (aun en jerusalem) he sido testimonio de como los tractores sin mayor preaviso pasan por encima de las viviendas, o simplemente se sacan a la fuerza a las personas para que los inmuebles los ocupen los nuevos colonos judios. Se ve que nunca has pasado por uno de los cientos de check point, donde a veces toca esperar dias enteros para volver a la propia casa segun el capricho del oficial de turno. Dese hace anos hay miles de palestinos encarcelados y torturados ilegalmente, sin ninguna acusacion especifica. Como se puede trabajar, vivir o respirar (como fue nuestro caso) con un tanque de guerra que te apunta a 100 mts las 24 h al dia?. De una persona como tu, me hubiera esperado que hubieras llevado tu energia para sanar o integrar esta terrible circunstancia, que aunque sea muy mundana y de 3 dimension esta presente en nuestro universo hoy dia. Porque todos nosotros y las sociedades nos vamos convirtiendo en el reflejo de lo que mas odiamos o tememos???? La situacion en palestina hoy, es la misma que 60 anos atras tuvieron que aguantar en Europa los abuelos de los que hoy son verdugos. Pero de todo esto ni una palabra !!! Obviamente este recorrido turistico, no te permite una verdadera comunicacion con lo que te rodea. Claro entiendo que la que cuenta es la impresion tuya, no la mia, aqui la estrella eres tu no yo. Sobre el contenido del capitulo, se presentan inconsistencias de forma como en casi todos los anteriores, por ejemplo piedra en latin es Lapis o Saxo, no pietrus, lo se que es un detalle, pero eventualmente podria desvirtuar tu exposicion. Lo que pasa es que cuando se maneja la informacion de la manera tan deliberada y arbitraria como lo haces, ya no se trata de descubrir o investigar sino de probar lo que anteriormente se ha decretado.
    Yo no dudo de tu buena fe, de tus recuerdos y capacidades que eso sea bien claro, no creo que seas sionista, reptiliano o illuminati. Solo pienso que las personas que te acompanamos estamos entrando en el paradigma que no es tuyo, sino de los “seres” que cotidianamente se “comunican” contigo y que no sabemos para donde van. Un poco de autocritica y reflexion antes de llegar a Cantabria, no para mi ego, sino por responsabilidad ante las decenas de miles de tus seguidores, a los que tanto les debes.

    ResponderEliminar
  17. Sabemos que la wikipedia no es la fuente más fiable de la red pero, sin embargo, esto me ha dado que pensar con respecto a lo leído anteriormente:

    "Pedro es un nombre propio masculino español que proviene del nombre Petrus (en latín), que significa ‘piedra’ (en el sentido de «firme como una roca»). El nombre latino es cognado (poseen una fuente común) del nombre griego πέτρος (Petros), que también significa ‘piedra’"

    Por otro lado, en el diccionario de latín ilustrado "Vox",en su 19ªedición,en la página 370, encontramos paralelismos con el sustantivo y adejetivos siguiente:
    petra, -ae: roca
    petro, -onis: duro como una piedra
    petreus (ó -trinus)-a, -um: pétreo, de piedra (o de San Pedro)

    Sólo compartir esto :),
    gracias,
    un abrazo de luz para todos!!!

    ResponderEliminar
  18. Egipto.... que movida!. la verdad es que no se como expresar todo lo que siento, pero sí que os digo, que todo lo que contais llega directo a nuestros corazones y conciencias y ya está ern marcha, funciona!!. Muchas gracias, por el esfuerzo. Recordad, que no estais solos, cada vez somos más.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por este regalo... Egipto My love.... por su dedicación, entrega y pasión por la Conciencia, ....los acompaño en mi sentir..., por el trabajo que realizan!...., me encanto ésta parte, y mi conexión con Egipto es Pasión... Saqqara Mágico y la conexión de Matías al darnos toda la información que estaba recibiendo Increíble.... Gracias por Estar, Ser y Accionar... Abrazos! A por más Conciencia y reconexión de historias y energías... Saludos y seguimos en conexión , desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  20. Crean chicos, que en nuestra vida diaria, estamos haciendo nuestros deberes, y desde nuestro corazón, a cada momento de duda y dolor, confiamos en los dos seres que están hciendo el camino de sanación y que a pesar de todas las dificultades, logran encontrar CLARIDAD para develar las señales y dárnoslas a conocer. Así, en nuestra vida cotidiana esa CLARIDAD se hace presente para vivir con más confianza en que todo está debidamente sincronizado y que en nuestra actitud y cambio de pensamiento podemos lograr un verdadero cambio de conciencia. Estamos con ustedes a cada paso que dan, tenganlo por seguro. Besos y abrazos para los dos, cuidense!!!

    ResponderEliminar
  21. Cuando hicimos la conexión con Egipto, recuerdo que tuve la visualización de una serpiente, un águila y un león saliendo de la cúspide de una pirámide, mismos que se unían y daban forma a la silueta de una mujer enorme que caminaba libre por el desierto...con lo que han comentado en los dos últimos relatos le he encontrado el sentido ¡gracias infinitas!

    ResponderEliminar
  22. ♫ YO SOY UN CÍRCULO, CIRCULO A TI ♫ TÚ ERES UN CÍRCULO, CIRCULAS A MI ♫ UNIDOS SOMOS UNO ♥ INFINITAS GRACIAS ♥

    ResponderEliminar
  23. COMENTARIOS CAP XXXI
    Excelente capitulo, mensaje diafano, sereno, sencillo sin pretensiones, sin conexiones improbables, sin conclusiones predeterminadas. No tengo nada que objetar en absoluto, concuerdo en todo. Al contrario solamente agradecer por esta informacion tan valiosa y enriquecedora. Finalmente vuelve el Matias de Ater tumti, y yo creo que es porque esta informacion sale de tu interior de tus recuerdos, de tu experiencia es por eso que es tan nitida. Tal vez sea mas constructivo seguir centrado en ti, y no oir tanto los mensajes de las “entidades” exogenas. No necesitas la pluma de dumbo para volar Mati, lo haces solito perfectamente.

    ResponderEliminar
  24. Queridos amigos, después de medio mundo recorrido y siguiéndoos cada día, ya os siento como parte de mi familia. Gracias, gracias, gracias, por vuestra determinación inquebrantable en esta maravillosa tarea que habéis elegido. No estáis sólos, ya lo sabéis de sobra, hay miles de ojos y oídos, de corazones, que os siguen incondicionalmente. Seguro que sois conscientes de ello, pero recordadlo en las "escaladas", pues ahí estamos todas y todos unidos en un sólo latido. Es la música del corazón armonizándose por fin, todos latiendo al unísono. ¡Qué hermoso!, me trae aromas de un bello amanecer, de un dulce despertar...
    Cada uno y cada una desde donde estamos, desde lo que hacemos, desde donde somos, seguimos "trabajando" para esta meta común: el amanecer de una nueva era de luz.
    Sois benditos.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Matias y Diego por seguir compartiendo con todos nosotros sus experiencias, cuando salgo de la oficina con estres y cansancio lo que hago es leer este blog, no saben como me llena de luz y esperanza... como tambien leer los comentarios de los demas personas que son enriquecedores y que se ha creado una gran red eterica donde cada uno expresa desde su corazon los sentimientos mas profundos, por lo que yo creo que estamos activando entre todos nosotros el latido del corazon.
    Hace un buen tiempo me senti atraido por el cuarto chakra por Anahata y el simbolo de sus doce petalos dentro de su circulo la estrella de seis puntas (o estrella de David)y luego me llego una piedra verde, era un cuarzo verde en forma de corazon! Que les puedo decir todo va de acuerdo al plan Divino!
    bendiciones para todos :)

    ResponderEliminar
  26. soy existencia y gracia, soy quien soy y me reconozco...
    donde los limites no existen, donde las fronteras se diluyen, ahí donde el vacio nos encuentra estamos todos...

    No alcanzan las palabras...solo un sentir que resuena como un tambor iluminado.
    Luciana Uruguay

    ResponderEliminar
  27. Al escucharles hablar de las piedras y el camino, recorde unas frases de la cancion "Piedra y camino" de Atahualpa Yupanqui.
    ...Es mi destino
    piedra y camino
    de un sueño lejano y bello, vida
    soy peregrino ...

    ResponderEliminar
  28. Después de leer este capítulo siento que la historia cobra sentido, la personal, la grupal y la estelar. Todos en algún momento subimos con dolor nuestro propio Monte Sinaí y es liberador para el Corazón saber que podemos "elegir" transitar otra Historia. He seguido el camino Harwitum desde su inicio, a veces a los tropiezos, peros ES AQUÍ donde resonó con Poder y me reconectó con el Origen, con lo que alguna vez acordamos dejar latente. Es hora de Despertar y Reiniciar, la Primavera ya está entre nosotros y es hora de Reencontrarnos para Reconstruir y llevar la Luz desde este Bendito Planeta hacia el Cielo:) Gracias por el esfuerzo, las ganas, el tiempo y por ayudarnos a recordar:) Dios Bendiga a todos y a cada uno ...es la hora de la ESPERANZA :)♥ Gladys

    ResponderEliminar
  29. UNIDOS Caminantes. No se preocupen que estamos con ustedes. No pierdan la fe, no duden. El cansancio muchas veces nos juega una mala... pero no duden ni un instante. Esten seguros de cada paso que dan. Nuestra función es apoyar. Muuucho amor y luz para ustedes... siempre.

    ResponderEliminar
  30. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS E INFINITAS GRACIAS, a ustedes y por sobre todo a sus guias, que siempre estan ahí acompañándolos y mostrándoles todo para que nosotros aprendamos, no piensen en ningún momento que estan solos somos muchos los que los seguimos y hablamos y disfundimos vuestro trabajo y dedicación. Lo de Egipto y el mensaje es muy importante, lo de las piedras me resuena tengo que aprender a escuchar su mensaje. Un beso enorme y un abrazo para los dos sois nuestros guias.

    ResponderEliminar
  31. Dear Matias and Diego,

    This morning my little 4 year old son Surya,asked me,after he opened his eyes:"Mama,when are Diego and Matias coming?"I asked:"Where?" He answered:"Here to Australia"
    Then he mentioned that he saw you on your travel.When I asked if he dreamt it,he said no.He said:"I saw them with this eye",showing his third eye.
    Then he asked what is the job you are doing and why do you leave the keys all around the world.When I explained that you have already been to Australia and that it will take some time for you to come back to which he got very upset.He wanted to invite you for muffins at our place.
    At first I thought it was silly to write about this,but this conversation kept popping to my mind..and I felt I needed to mention it.
    So please,come to our place for muffins....time is not a limit :)
    Big hello from Surya
    Mama Alana

    ResponderEliminar
  32. Les quiero chicos!

    Que grandes son, se agradece esa entrega... Qué bueno lo del "sarcófago" como me he emocionado leyendo esa parte. Era como escuchar el grito de lo sagrado hecho música en sus cuerpos!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. Pudo haber 2 esfinges????

    WEB: mitologiacontemporanea.blogspot.com.es/2011/03/la-esfinge-de-gizeh.html

    Muy interesante la parte final!!

    Un abrazo xa Mati y Diego.

    ResponderEliminar
  34. Matias y Diego! bendiciones y buen camino...desde donde estoy les mando luces de amor! Gracias por tan gran labor :)

    ResponderEliminar
  35. Este capitulo lo he leido por partes. Tiene mucha informacion y mucho sentimiento. Vi el video donde subieron al monte, lo vi desde que lo publicaron y me di cuenta de lo pesaroso de ese camino. Tambien estuve presente en su transmision de Justin TV cuando platicaron emocionados sobre su aventura dentro de la piramide y del sarcofago.
    Como a otras personas me resonaron los "no" y los "si" y la foto que publicaron de Anaksunamun. Asi vi a una mujer, pero de pelo obscuro vestida de rojo con traje de dos piezas. La vi cerca de Mati cuando pidio que nos conectaramos recientemente con el agua para la entrega de la llave. El ahora en America y yo sigo digiriendo lo de Egipto que por alguna razon, igual que lo de Jerusalem, me atraen y leo y releo ciertas partes.

    ResponderEliminar
  36. Hace un par de días leí este episodio y se volvió uno de mis favoritos. Hoy quise seguir leyendo el episodio de Europa II y cuando llegué al de Inglaterra y leí el mensaje, automáticamente resonó en mí. Por alguna razón, me acordé del mensaje que compartieron Diego y Mati en este episodio y me dieron ganas de regresar a leerlo. Cuando lo leí y llegué a "Una vez que lo hayan oído deberán todos reunirse allí donde YACE EL VIENTRE, donde todas las piedras juntas serán escuchadas y la GESTACIÓN comenzará"... Se me vino inmediatamente a la mente esto: ¿no se referirá acaso a Argentina, donde está la "Madre gestora"? Por otra parte, yo soy de México, y sé que Mati vendrá el próximo domingo a Teotihuacán y a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, a quien le tengo una profunda devoción, (tengo mucho deseos de ir, pero aún no veo claro cómo lograrlo ni como explicarle a mis padres todo...) y también se me vino la imagen de la Virgen de Guadalupe...que es una Madre gestando. Solo quería compartir esto. ¡Un abrazo muy fuerte! :) Xx

    ResponderEliminar
  37. Leyendo esta maravillosa experiencia, me resono mucho el mensaje que les dieron en el Sinaí y me recorde de una canción que cantan ciertos grupos en mi país México, una canción que fue compuesta en una parte por una abuela maya y otra por un abuelo quechua, ya saben las canciones viajan al compas de los viajeros y luego retornan más fuertes...
    Les comparto la letra:

    (Versión de la abuela maya MARÍA DYNA)
    SOY MUJER DE LA TIERRA
    ALUMBRANDO CON LUZ DE LUNA
    ME CORONAN LAS ESTRELLAS
    Y LAS DIOSAS VIVEN EN MÍ

    SOY LA FIESTA DE LA VIDA
    DANZANDO EN EL UNIVERSO
    MI ALEGRIA ES MEDICINA
    Y LA MAGIA VIVE EN MÍ

    (Versión agregada por el abuelo quechua CHAMALÚ)

    SOY UN NIÑO SALVAJE
    INOCENTE LIBRE Y SILVESTRE
    TENGO TODAS LAS EDADES
    MIS ABUELOS VIVEN EN MÍ

    SOY HERMANO DE LAS NUBES
    Y SOLO SE COMPARTIR SIN COMPETIR
    SE QUE TODO ESTA EN TODO
    Y QUE TODO ESTA VIVO EN MÍ

    MI CORAZÓN ES UNA ESTRELLA
    SOY HIJO DE LA TIERRA
    VIAJO A BORDO DEL ESPÍRITU
    CAMINO A LA ETERNIDAD

    Bendiciones a todos, Gracias caminantes los 4 de siempre
    LotodeLuz

    ResponderEliminar