miércoles, 14 de marzo de 2012

Episodio V: Cádiz


DÍA 8: LLEVANDO EL CÁLIZ A CÁDIZ
El puerto desde donde se impulsan los latidos del corazón del planeta. Es portal de la sangre del mundo que puede transformarse en luz. Este es uno de los primeros portales en llevar la nueva frecuencia desde Europa al planeta. 
Después de dejar Sevilla, partimos esa misma noche a Cadiz para al día siguiente realizar la tarea solicitada en esa ciudad. Como habíamos comentado, Sevilla porta los Archivos de Indias, todas las actas y decretos de inquisición y conquista, y Cadiz era la puerta de salida hacia el “Nuevo Mundo”, donde a través de la acción, se materializa el estado karmico, que dan como resultado estos documentos.
Como suele pasarnos, no sabíamos como y ni donde sería el trabajo por lo que empezamos a deambular por el casco antiguo de la ciudad buscado pistas y conexiones. Desde la calle del Nuevo Mundo, rodeamos la ciudad teniendo el mar a nuestra derecha hasta llegar a la Catedral. Allí descubrimos el Arco de la Rosa, simbolismo del camino de la mujer y de la esencia femenina, lugar en el que en el pasado se ubicaba una capilla, de ahi caminamos hasta la calle Santiago, otra conexión con el camino, ya que fue quien acompaño y protegió a Maria Magdalena (referente del camino de la mujer en la tierra), y desembocamos en la Plaza de la Candelaria donde en el pasado se hallaba una hermita. En la plaza, habia una fuente decorada con peces y leones, de la que brotaba agua y curiosamente estaba custodiada por cuatro mujeres. Alli en la fuente Matias recogió el agua porque en Montserrat nos habían hablado del cáliz, diciendo “lleva mi cáliz a Cadiz” y le mostraron el aljibe del patio de la Santa Cova de donde recogió 5 flores distintas, las unicas que habia junto al mismo. Y por ese mensaje recibido en Monserrat, Matias coloco en un recipiente mezclo el agua de la fuente junto con esas flores de Montrat.
Luego seguimos caminando por el casco antiguo, saliendo de la calle de Santiago seguimos por la calle Santo Cristo, muy co-incidentemente, tomando después Manzanares, hasta finalizar muy cerca de nuestro de partida, que termino siendo la calle Argentina. Durante todo el camino hasta esta ultima calle, fuimos encontrando estatuas de mujeres todas paradas en columnas y mientras haciamos este recorrido vimos en el cielo una formacion de nubes que se desparraban en abanico formando lenguas de fuego, que se tornaba cada vez mas vivo, y era como si ese fuego estuviese tomando fuerza a cada instante. Sentimos que era parte de las señales, que nos indicaba el camino hacia el puerto y al analizar su forma nos dimos cuenta que bordeaba el ingreso del río en la bahia. Y bordeando el puerto, pasando junto a la estatua de Gades (ultima mujer que nos acompaño) y finalizamos el trayecto los tres sentados, meditando y ofreciendo lo hecho en Sevilla, en la boca del rio, que curiosamente en los dias muy soleados parece “una Tacita de Plata”, pudiendo ser esta tacita un caliz y justo plata, y todos nosotros conectados con Argentina, la Tierra del Plata… mas co-incidencias diria nuestro amigo Javier.
Links a tener en cuenta

1 comentario:

  1. Cadiz: La ciudad fue fundada con el nombre de Gádir, es decir, "castillo", "fortaleza" o, en general, "recinto murado" en fenicio...Según la mitología griega, el nombre provendría del rey atlante Gadiro, gobernante de la región de Gadeira, hijo de Poseidón y hermano de Atlas... Hércules fue fundador de la ciudad... el camino que unía Gades, o Cadiz con el resto de la península y con roma, la más larga e importante vía romana, se llamaba vía Hercúlea, y más tarde, Vía Augustea(sacado de wikipedia... otra vez Hércules y los dioses)

    ResponderEliminar