miércoles, 14 de marzo de 2012

Episodio IV: Sevilla


DIA 7: LOS ARCHIVOS DE INDIAS
Matías y Diego sentian que debian estar en territorio español despues de lo sucedido en el 11.11 en Capilla del Monte, Diego sentia que era “cruzar al otro lado” y cerrar lo que habia sido un ciclo historico de experiencia entre España y Sudamerica. No sabia donde ni como y en dialogo con Matias llegaron a resonar con las ciudades de Sevilla y Cadiz. Una, Sevilla, que porta los Archivos de Indias, todas las actas y decretos de inquisición y conquista, y la otra, Cadiz, que era la puerta de salida hacia el “Nuevo Mundo” y la activación de esos archivos, decretos y actas. Porque allí se vuelve acción y materializacion del estado karmico.
El dia 13 de Febrero llegamos cerca del mediodia a Sevilla. Fuimos directamente al corazon de la ciudad, donde se encuentran los tres edificios emblematicos de la ciudad: la Catedral, el Castillo y los Archivos de Indias. Sentimos la necesidad de alinear nuestro ser con la energia del lugar. Entonces comenzamos a deambular por la ciudad buscando ese lugar que nos ayudaría a hacerlo. Ante nosotros aparecieron unos grandes gomeros (árboles) que nos invitaron con su calma, esto era una plaza, una especie de pequeño parque al que llaman los Jardines de Murillo. Allí solo había algunas pocas personas sentadas en un banco frente a la fuente central del lugar. Ellos parecían tener una gracia particular, portando un par de instrumentos un tanto extraños, que nos terminaron de invitar a que nos sentemos en un banco cerca de ellos. Comenzaron a tocar una peculiar melodía, la cual nos transportó al estado de alineación que estábamos buscando. Fue así como estos desconocidos músicos y esos grandes árboles nos dieron la bienvenida a estas tierras. Ellos eran Luna, Alvaro, Quique y luego a Antares que serían nuestros compañeros y guías en Sevilla.
Les contamos la razón de nuestra estadía en Sevilla, y ellos resonaron con esto, nos reconocimos los unos a los otros y supimos que haríamos juntos la labor que sabíamos que era necesaria hacerla al atardecer, según nos habían pasado la geometría de acción conectando estos tres antiguos edificios con la historia y la existencia del lugar.
Luna nos comentó que cerca del pueblo donde ella vive se habían descubierto unas pirámides muy antiguas que tenían que ver “co-incidentemente” con el Camino de Isis del cual habíamos estado hablando desde nuestra salida de Argentina. Y en forma asombrosa, nuestro guías “no humanos” arreglaron para que nos encontremos con un investigador y apasionado de estas antiguas historias que se encuentran en la sombra de la humanidad. Matias pudo reconocer en estas pirámides las historias que él habia escrito hace tiempo sobre este territorio y sus gentes. Estas tierras eran conocidas como Tagokkia en época del hundimiento de la Atlántida.
De la zona de las pirámides partimos al atardecer directo al casco antiguo de la ciudad. Una vez allí, fluyendo cada uno supo cual era su lugar, y que debía hacer. Como llevados por una fuerza invisible nos desparramamos en los tres puntos y allí con la ayuda del sonido se abrió el portal que permitió la entrega de los estadíos kármicos que desde hace cientos de años ocupaban energéticamente la materia en ese lugar. Los innumerables archivos de Indias y su peso se abrían frente a la inmensidad del portal y se ofrecían en resolución a los Archivos Generales del Universo, volviendo a la fuente como fruto de una gran experiencia humana.


RELATO DE OTROS CAMINANTES
Amigos Harwitunianos, les presento el relato que hizo nuestra amiga Luna, acompañante de nuestro camino por Sevilla:
Hola, soy Luna , la mujer de Sevilla que os acompaño en el trabajito de la Plaza del Triunfo, bueno creo que aun me recordareis, aunque lleváis un ritmo tan rápido que conoceréis mucha gente a diario …bueno fue un día de bellas sincronicidades, cuando todo funciona así la confianza en el plan divino es plena .
Como te dije quería mandarte mis sensaciones , por si os sirven o simplemente por compartir, aunque me a costado poner en palabras y traer a esta realidad todas las sensaciones. Estaba tan inmersa en ese momento en el trabajo que tengo poco recuerdo de pensamientos, como si por un tiempo no fuera yo la que estaba allí , a veces me veía como un testigo observandome desde fuera ….
Bueno, lo que logro rescatar es al principio sentir latir el suelo, como si se levantaran las lozas de piedra, y una presencia alta y gris detrás, por el edificio. No recuerdo sentir miedo, solo una plena atención y alerta, después comencé a sentir y ver la espiral, y elevar esa presión que subía del suelo. Cuando estaba a la altura de la boca del estomago una voz en mi cabeza me dijo “esto es dolor”, entonces cante mas dulce, como acunando, sin parar de hacer espirales para que todo ese dolor subiera y trascendiera, cerrando mi vientre para que no se me alojara. Después de un rato veía o notaba a veces unos chorreones pegajosos negros, que me colgaban de los brazos y los impulsaba de nuevo hacia la espiral y visualizaba luz blanca limpiando mientras cantaba armónicos bastante agudos que suben muy rápido. Poco a poco empece a sentir que se suavizaba la presión, cuando veia algunas chispas flotando las enviaba de nuevo a la espiral, torbellino. Mire de soslayo la estatua de la Plaza del Triunfo y veia un rayo hacia el cielo negro, empece sentir que ya estaba hecho, a dejar poco a poco de tocar el cuenco y cantar cada vez mas suave enviando las ultimas chispas que sentia. Ya no sentia la presencia enorme de detrás y sentí mucha mucha fuerza en mi, como si en mi cuerpo hubieran quince mujeres de voluntad firme…
Bueno no se si he flipado, me encantaria saber de ti y de tus sensaciones, me ha costado un poco compartir esto, os envio un abrazo muy fuerte a los tres y mi agradecimiento por permitirme haber puesto algo de mi parte en ese bello proyecto, yo continuo mi trabajo con mujeres con las danzas el sonido el agua y la tierra. Si sentis que hay algo mas que pueda aportar desde aqui me teneis disponible como hija de Isis.
Que los vientos os sean favorables… luz y amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario