viernes, 23 de marzo de 2012

Chakra Sacro


OCEANÍA

Este chakra rige la zona sacra, los genitales, las caderas y la zona lumbar. Su elemento es el agua. Su nombre es  Svahisthana. Es el encargado del cambio, del movimiento, el deseo, las emociones, el placer, la sexualidad, la sensualidad, la intimidad, la vida social, los celos, el amor de pareja y el derecho a sentir la sexualidad.
Está relacionado con el derecho a sentir.
Entre la India y las islas del Pacífico, incluyendo Australia y Nueva Zelanda, la generación de la Humanidad desde sus bases, sus más profundos sentimientos y tribus de mujeres, representan la fuerza de impulso de este chakra en la Tierra.
El primer aspecto significativo del 2º chakra es el cambio mismo. Este chakra autoriza el movimiento a través del cuerpo, con el cual se inicia el camino hacia el chakra corona. Nos lleva de lo único a la dualidad de las cosas, la dualidad a su vez nos aporta los conceptos de la polaridad, del yin y del yang, lo masculino y lo femenino, lo que está arriba y lo que está abajo, la luz y la oscuridad. El principio rector del chakra ombligo es la atracción de los opuestos, que es la base del movimiento, el instinto que nos lleva a expandirnos, el deseo de experimentar lo nuevo, fundirse con el otro, progresar y elevar la conciencia.
Es en Indonesia, cede de la trasmutación del segundo chakra planetario, donde las dos ramas de las civilizaciones míticas de Lemuria y Atlántida se cruzaron en el fin de sus tiempos. Es allí donde se purga el concepto de lo dual y donde se une la generación de un nuevo conecto del movimiento.
Las emociones resultan cuando la conciencia va al encuentro del cuerpo. Las partículas de la conciencia se filtran constantemente  a través del cuerpo y originan sutiles reacciones emocionales. Y al mismo tiempo las emociones son la puerta por donde el cuerpo accede a la conciencia.
Es por esto que en esta parte del mundo, las emociones buscan su equilibrio y su purificación, para ingresar en el Plexo, Asia, donde es expandida al mundo la primigenia conciencia de la Humanidad.
Las emociones son negativas o positivas según con lo que nos parezca positivo o negativo. El dolor y el placer son derivaciones del mecanismo de la supervivencia.  Cuando las necesidades de la supervivencia están bien atendidas el organismo se orienta de manera natural al placer. Por el contrario el dolor indica que algo va mal, de que la supervivencia está amenazada de algún modo. Cuando suprimimos los sentimientos y las sensaciones y nuestro flujo energético también, restringimos nuestra conciencia. En cambio el placer nos ayuda a expandirla.
Para este chakra se implica el trabajo en las emociones y en la sexualidad y también sobre el movimiento del cuerpo. Al liberar las emociones el cuerpo se mueve con más facilidad y al mismo tiempo estará más abierto al placer. La experiencia del placer puede ponernos en contacto con nuestro cuerpo y ayudarnos a contrarrestar las emociones negativas.
Es por eso que al pasar el filtro de Australia, Indonesia y Camboya, podremos con nuestra conciencia, provocar un nuevo y fresco flujo de placer en el mundo, liberando a las aguas toda emoción ancestral de la Tierra y la Humanidad, a la vez de que podemos generar muchos nuevos movimientos en la tierra que den paso a la limpieza de su ser.
Las emociones negativas reprimen el movimiento y restringen el flujo de la energía a través del 2º chakra y en el conjunto del cuerpo. La reivindicación del derecho a sentir es una de las tareas del chakra ombligo, su objetivo consiste en caer en el flujo saludable de la energía emocional con el fin de vivir con plenitud el placer por medio del movimiento y la sexualidad, así como experimentar el cambio.
Así como este chakra muestra la dualidad, también nos enseña su unión, y la sexualidad en el mundo, hoy está en este mismo proceso, como muestra de la necesidad de purga de este chakra, con el fin de liberar la expresión del amor, la sexualidad y el sentir de las personas en esta nueva tierra.
Si está bloqueado habrá temor al cambio, dificultad para sentir y expresar las emociones, autocontrol excesivo, negación a sentir sexualmente y vergüenza por sentir. Podemos percibir esto en las políticas del mundo, y sobre todo, en las culturas que rigen estos países del nexo.
Si tiene un exceso,  la persona mostrará emotividad y sensibilidad excesiva, facilidad para pasar de un extremo a otro, estará gobernada por sus sentimientos, sin dejarlos fluir, adicción sexual, necesidad de fiestas, de interacción social, de placer y no se permite el paso de la energía a los chakras superiores.
Un 2º chakra sano permite vivir las emociones y la sexualidad libremente sin perder el centro y abarcar las polaridades.

Y ya sabemos que todo en defecto o exceso es malo, y que se debe buscar y encontrar un equilibrio en todo. Para sanar este chakra, debemos tomar conciencia, debemos tomar tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario