viernes, 23 de marzo de 2012

Chakra Corazón

EUROPA


Comprende al corazón, la parte superior del tórax y de la espalda. También se le llama chakra cordial, situado en lo alto de los chakras inferiores y en la raíz de los superiores. Es el centro del Sistema de los Chakras y el centro del amor, la compasión, el equilibrio y la paz. Su elemento es el aire, y al trabajar con el aire, en nuestra interacción con el aire mediante la respiración, adquirimos acceso a los aspectos físicos y  espirituales del chakra corazón.

En la mitología, Europa era la deidad del Aire, y representaba la nobleza, el amor, la suavidad, y el continente lleva este nombre justamente por ello. Las culturas celtas fueron aquellas que honraron a lo femenino y a la madre tierra, antes de que las culturas del control, del plexo solar, tales como otomanos, arias, indoeuropeos y otros, tomasen poder sobre este chakra.

Su  principio básico es el amor, que es estado expansivo del espíritu, el que trasciende las fronteras y las limitaciones, el de la interconexión y punto de reunión de los planos interpenetrados.
Es por esto, que a pesar de sus crudas políticas de control, lo cual depende del estado negativo del corazón, los países y pueblos europeos tenían la finalidad de expandir por el mundo su esencia, unirse entre ellos y generar un orden equilibrado entre el resto del cuerpo físico humano.
 



La base de este chakra es el equilibrio, lo que está equilibrado es longevo, las relaciones equilibradas son las duraderas. Si estamos en equilibrio con nosotros mismos nuestro mundo es más sereno y de paz profunda, pero debe de ser un equilibrio dinámico, es decir, que se modifique a si mismo continuamente a lo largo del tiempo, permitiendo que nos movamos libremente dentro de nuestra relación. El amor solo tiene duración entre los sujetos equivalentes.
Es por esto, que al intentar reglar la misma naturaleza de la tierra, las Uniones fracasan entre los humanos de Europa.

La persona falta de autoestima difícilmente llegará a establecer una relación amorosa con otros. Pues necesita cierto equilibrio interno basado en el entendimiento y la aceptación de nuestras dualidades personales, como dar y recibir, lo interno y lo externo, el adulto y el niño interior.  Es importante hacer caso a nuestras necesidades y  responder a ellas.

Cuando el 4º chakra presenta un déficit de energía, los síntomas son: presión sobre el esternón, puede que la respiración profunda resulte difícil y forzada, depresión anímica, tendencia al aislamiento, falta de autoestima. Melancolía. Respiración superficial.



Si este chakra se bloquea del todo y se cierra, se deprime el propio núcleo del sistema chákrico y la energía circula con dificultad entre la región inferior del cuerpo y la superior. Puede ocurrir que la persona o el territorio haga una profunda división entre el cuerpo y la mente, debido a traumas infantiles o históricos, malos tratos o guerras, abandonos o vivencias vergonzosas en edad infantil, como en este caso, al inquisición y las guerras mundiales.

Un exceso de energía en este chakra origina personalidad psicodependiente  o apego excesivo (cuando adoras tanto a una persona olvidándose de uno mismo) hiperactiva, reticencia, aislamiento, dependencia emocional. Lo que a gran escala, está trayendo la gran crisis de nuestro corazón planetario.

El chakra corazón establece un estado de equilibrio dentro de nosotros mismos así como en nuestras relaciones y en abrirnos a la compasión y al amor. El tránsito de la energía a través del corazón conecta la mente y el cuerpo, lo interno y lo externo, el yo y los demás, y nos recompensa con una profunda sensación de paz y plenitud.



9 comentarios:

  1. HOLA CHICOS! podrían proporcionarme la fecha aproximada del retorno a España-Finisterre?
    Este sería el cierre del camino?

    Recuerdo que anticiparon en junio2012... nos podrían precisar?
    gracias y abrazos de norte a sur-Harwitum

    aleprana22@yahoo.com.ar
    yogasolylunacitybell@yahoo.com.ar

    Abrazosde norte a sur

    ResponderEliminar
  2. Dónde en Inglaterra?? Acabo de recordar tanto, aún me pierdo

    almudenavega@yahoo.es

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos !

    Yo vivo en Laval muy cerca de Bretana (Francia), si van por alla a ver Carnac o otros lugares de esta region, les puedo llevar en carro ;)

    lemassoncamille@gmail.com

    Abrazooos, cualquier cosa nos vemos en Finisterre :D

    ResponderEliminar
  4. Viaje al país de Merlín
    'El Encantador'

    A unos 150 kilómetros de la ciudad de Rennes, en pleno corazón de la Bretaña francesa, existe un lugar envuelto, desde la noche de los tiempos, en un aura de misterio: es el bosque de Brocéliande, la patria de los druidas celtas y de todos los personajes que pueblan la leyenda del rey Arturo y los caballeros de la Mesa Redonda, esos guerreros que partieron en busca de ese objeto, tan codiciado como mítico, que es el Santo Grial (la copa tallada de una esmeralda arrancada de la frente de Lucifer y en la que se recogió la sangre de Cristo).

    Aunque para muchos bretones este gran bosque, una mínima representación del gran manto verde que cubría el centro de Bretaña hace siglos, es un lugar de esparcimiento ideal para los paseos y las excursiones dominicales, hay muchas otras personas que ven en este bosque un lugar sagrado, un espacio natural donde el esoterismo y lo sobrenatural campan a sus anchas. Un lugar pleno de una especial espiritualidad.

    masq info y fotos en esta pagina ;)
    http://www.hola.com/viajes/rutas/lugarescuriosos/2002/07/16/6844_viaje_al_pais_d.html?pagina=1&tipo_bloque=cuerpo

    Camille para Harwitum France

    ResponderEliminar
  5. DE ACUERDO con un manuscrito de Thomas Taylor, “Platón fue iniciado en los
    Grandes Misterios a la edad de 49 años, llevándose la iniciación a cabo en uno de los
    salones subterráneos de la Gran Pirámide de Egipto. La TABLA ISIACA formaba el altar
    ante el cual el divino Platón recibió lo que siempre fue suyo y que la ceremonia de los
    misterios despertó de su estado latente ...”
    [...] En 1797 la Tabla fue llevada a París durante la conquista de Italia. Cuando la paz
    se restableció entre los dos países, la Tabla fue regresada a Italia.
    [...]
    Según Eliphas Lévi “El
    erudito jesuita adivinó que contenía la clave jeroglífica de los alfabetos sagrados, pero no
    pudo desarrollar la explicación. Está dividida en tres compartimientos iguales; arriba están
    las doce casas del cielo y debajo las correspondientes distribuciones del trabajo en todo el
    año, mientras en el medio están los veintiún signos sagrados que responden a las letras del
    alfabeto. En medio de todos está una figura sentada de la Iynx pantomórfica, emblema del
    ser universal y correspondiente, como tal, al Iod hebreo, o a la letra única de la tríada ofita, W. Wynn Westcott – La Tabla de Isis
    6
    que responde a las letras madres de los alfabetos egipcio y hebreo. A la derecha están las
    tríadas ibimórficas y seráficas; a la izquierda están las de Neftis y Hécate, que representan
    el fuego fructificador, activo y pasivo, fijo y volátil, y el agua generadora” (Eliphas Lévi,
    Historia de la Magia, Editorial Kier, Buenos Aires, 1983, pp. 52, 53).

    http://www.upasika.com/docs/golden%20dawn/Wynn%20Westcott%20-%20La%20tabla%20de%20Isis.pdf

    Cami

    ResponderEliminar
  6. Una vez más hallamos secretos en torno al Principio Femenino encarnado en María Magdalena... y una nítida conexión con el Priorato de Sión, que asegura venerar a las Vírgenes negras y a Isis. Como veremos luego, la comarca de los alrededores de Rennes-le-Château (Rennes les Bains, sur de Francia) contiene muchas más claves relativas a la continuidad de esa forma de culto a la diosa.

    La butaca del diablo o butaca de isis (;)

    videito corto http://www.dailymotion.com/video/x2qbm3_les-symboles-du-fauteuil-du-diable_news

    http://www.viajesconmitia.com/2010/04/12/la-butaca-del-diablo/

    Cami para Harwitum France

    ResponderEliminar
  7. ¨El último lugar seguro en la Tierra¨

    Es una ciudad de tradiciones ancestrales, como la aparición del fenómeno OVNI, La invasión Nazis al monte en búsqueda del Santo Grial, del Arca de la Alianza y de muchos otros mitos.

    La cuidad de Bugarach presenta formaciones variadas y peculiares siendo ¨El Monte Bugarach¨ un lugar mágico y de inspiración de muchos mitos e historias a lo largo de la historia.

    http://www.vozfemenina.com/2011/06/03/la-ciudad-de-bugarach-francia-sera-el-ultimo-refugio-o-lugar-seguro-para-el-apocalipsis-del-2012/


    en el monte del pico de Corbiéres, supuesta plataforma de aterrizaje de los OVNIS en sus mil 231 metros de elevación.
    Lo cierto es que Jules Verne escribió alguna vez del sitio y con su impronta de imaginación, añadió un granito de arena a toda la mística que rodea a la curiosa comuna, bautizada por cierto como La Montaña Mágica.

    http://lamentiratienelaspatasmuycortas.blogspot.fr/2010/12/fin-del-mundo-ir-bugarach-francia.html

    Parece ser un poco el buzz en estos momentos el lugar este de Bugarach por lo que se habla del fin del mundo de 2012... no sé si sera interesante, a ver...

    Cami para Harwitum France

    ResponderEliminar
  8. EL CASTILLO DE MONTSEGUR

    Entre sus muros se ha llegado a decir que estuvieron ocultos el Santo Grial, el Tesoro de los Templarios o hasta el gran secreto de los cátaros.

    En sus alrededores se pueden encontrar muchos símbolos e inscripciones extrañas, especialmente en una ruta de subida distinta a la turística.

    http://revistaestigia.tripod.com/surfrancia.html

    Cami para Harwitum France

    ResponderEliminar
  9. Los sueño chicos...siempre proteguidos...siempre acompañados....Cuando algo tiene que ser...todo el universo conspira para que suceda......En conciencia estoy con Uds.
    TODOS JUNTOS LO LOGRAREMOS....

    ResponderEliminar