viernes, 23 de marzo de 2012

Chakra Tercer Ojo



SUDAMÉRICA


Su nombre es Ajna. Rige los ojos y la frente. Relacionado con la luz, la oscuridad, la visión, los sueños, la visualización, la clarividencia, la intuición, la belleza, la pauta. También se le conoce como el tercer ojo, es el centro de las facultades  de la percepción visual, extrasensorial  e intuitiva. El lugar donde almacenamos los recuerdos,  percibimos los sueños y en donde imaginamos nuestro futuro.
Relacionado con las facultades intuitivas y parapsicológicas. Es decir, ver más allá del espacio y tiempo, y percibir las pautas energéticas como las de los chakras o el aura.
Las culturas de Sudamérica han basado sus creencias y civilizaciones en los principios de este chakra, así como sus tierras desde tiempos ancestrales fue observada como extensos campos de prosperidad y futuro para la humanidad.
Las pautas relacionadas con el 6º chakra, revelan el orden subyacente de las cosas y la comprensión de una pauta vigente quizás nos permita predecir cuál debe ser la pieza siguiente del rompecabezas. Ver es reconocer, identificar algo ya conocido, y esto depende del reconocimiento de las pautas. La mayoría de las personas, cuando encuentran una pauta, le prestan atención hasta que consiguen identificarla. La profundidad de la mirada determina la cantidad de cosas que se llegarán a ver, pero para mirar de verdad hay que prescindir de las pautas preconcebidas, absorber nuevos detalles y abrirse a la percepción de nuevas pautas. Y se necesitan  prácticas que nos ayuden a despejar la mente de pautas e imágenes viejas.
Las experiencias del pasado se almacenan como pautas en nuestra memoria, que acude a la conciencia a modo de proyección de las imágenes almacenadas sobre la pantalla del 3º ojo. Y además con éstas se reviven las emociones y sentimientos asociados con las mismas.
En este chakra, podemos trascender las limitaciones que nos impone el mundo físico y entramos en los dominios de la imaginación. De esta manera desarrollamos nuevas maneras de obtener información y la conciencia se extiende hacia niveles  más profundos y amplios de entendimiento, como por ejemplo a través de la meditación o los sueños.
Esta facultad es dada a este continente por su historia de dominio del mundo social externo, por lo cual sus gentes mantienen la fuerza del futuro a través de los sueños y la libertad de su espíritu.
Un déficit de energía en el ajna, origina insensibilidad, prestar poca atención a los detalles más sutiles de su entorno,  necesidad de explicar las cosas detalladamente, más de una vez, incapacidad para imaginar ideas nuevas. Alucinaciones, pesadillas, insomnio, dolor de cabeza.
La repetitiva historia de los países sudamericanos, el caer siempre en la misma pesadilla, es un claro hecho de la poca sintonización que los pueblos poseen en función de sus tierras.
La dificultad para ver más allá de lo torpe es un síntoma de deficiencia de la capacidad para visualizar y proyectar.
Un exceso de energía en el 6º chakra, ocasiona fantasías paranoides, pesadillas, alucinaciones, incapacidad para dar con las reacciones adecuadas ante el material intuitivo.

2 comentarios:

  1. Estaremos esperando a los caminantes aquí en Sudamérica, conectando con el 6° chacra, y además el buen humor.

    ResponderEliminar