viernes, 23 de marzo de 2012

Chakra Base


ÁFRICA

Está localizado en la base de la columna vertebral, así como en la base de las montañas más viejas del mundo. Este nivel representa nuestras raíces, nuestro fundamento, nuestro cuerpo y nuestra supervivencia. Su nombre es Muladhara, y literalmente significa Raíz, de la misma forma en que África es la raíz de nuestra Humanidad. Y es por esta vía descendente por donde entramos en el elemento tierra que es el que se asocia con este primer chakra.
Este chakra está relacionado con el derecho a tener. El derecho de “estar aquí”. Lo cual se manifiesta en el derecho a recibir lo necesario para la supervivencia. Cuando se niegan las necesidades básicas de  la supervivencia (alimentos, sanidad, calor humano, ropas, etc.) se está amenazando el derecho a tener. Como consecuencia se tiende a poner en tela de juicio este derecho. Así mismo, el continente Africano, es en estos tiempos y prácticamente desde sus orígenes, puesto a prueba en estos derechos, razón por la cual por más esfuerzo que se haga desde el nivel social, África nunca mejora como sociedad, debido a que primero no se atienden sus necesidades energéticas más profundas.

La conciencia de un recién nacido (podemos aquí hablar de los humanos) se centra primordialmente en el instinto de supervivencia, el alimento, el calor, la comodidad y la sensación de ser bien recibido crean las condiciones para un primer chakra sano y bien realizado, sin bloqueos.
Este chakra implica tomar contacto con la tierra, establecer un buen sentido de lo fundamental, atender a las necesidades de la supervivencia y al cuidado del cuerpo o en este caso el mundo. Cuando este chakra sufre un bloqueo estas tareas se nos hacen difíciles y duras, pero si fluye bien la energía por él, estas tareas serán rutinas elementales.
Este chakra representa la materia en su forma más densa y pesada, y su principio rector es la gravedad. La materia de este primer chakra existe en su variedad más sólida y concreta.

La curación de los bloqueos y traumas de este chakra implican un retorno al niño interior. La sensación de seguridad es lo que crea un primer chakra sólido.
El trabajo de este chakra se centra en el cuerpo físico, empezando por la atención consciente. Y sanar nuestro cuerpo, como ejercicio, dieta, relajación, etc., es el principio de la curación del resto de los chakras.
Por esta razón es importante reconocer la fuerza e importancia de las sociedades, tierras y razas de África, pues su sanación y contención, implican el sostén de toda la Humanidad.

Un primer chakra bloqueado es el que no se encuentra lo bastante capacitado para proporcionar sustento, y solidez a las necesidades de la persona. Como por ejemplo, deficiencia de la energía puede ocasionar: no aceptar el propio cuerpo físico, no acabar nunca lo que se emprende, incapacidad de concentración, adicción al trabajo y al ahorro.
Y un exceso de energía, puede ocasionar problemas como, miedo al cambio, obsesión por las posesiones, sobrepeso físico, afán de materialidad, apego a la seguridad.
Un bloqueo en este chakra, tanto por un defecto como por un exceso producen situaciones aparentemente diferentes o contradictorias, que no son más que las reacciones frente a un desequilibrio.Y ya sabemos que todo en defecto o exceso es malo, y que se debe buscar y encontrar un equilibrio en todo. Para sana este chakra, debemos tomar conciencia, debemos tomar tierra, reconectarnos con nuestras más ancestrales raíces, perdonar y sanar a nuestro niño interno, y reconocer la fortaleza de la primer raza de los Humanos

2 comentarios:

  1. Me incorporo ahora a vosotros y vuestro recorrido por el mundo. Con vosotros va nuestra energía de luz del yo mas profundo y puro para acompañaros y alentaros en vuestro camino. Namaste Diego, Matias y demas.

    ResponderEliminar
  2. Ya he aceptado la invitacion... ahora estoy presente y dando mi mejor luz, esa luz que es de la que yo provengo. A si que ha disfrutar de esta exploracion y aprendizaje. Gracias y Namaste a todos incluyendo a Diego, Matias y demas. Martha

    ResponderEliminar