miércoles, 27 de junio de 2012

EPISODIO XLIII - Nueva York



EL PRIMER PIE EN AMERICA



La Tiroides Social: New York

Mientras Diego se dirigía a España para poder recomenzar con su recorrido por el Corazón Planetario, y debía seguir camino hacia Canadá. Pero un día antes, ese programa cambiaría.
Como nos habían dicho en un principio, no debíamos aferrarnos a lo que habíamos planeado como Camino Harwitum, pues éste cambiaría en función de lo que nosotros cambiásemos…
Muchos sitios habían sido redireccionados en nuestro andar, y el ingreso a América sería uno de ellos.
Dos días antes de partir, se pone en contacto conmigo una de las personas que más está ayudando económicamente a sostener Harwitum. Justo estaba en Nueva York el día 20, cuando debía viajar a América, y esperaba verme.
Por alguna razón, de pequeño siempre me ponía triste el que había varias ciudades que sentía nunca podría llegar a conocer… dos de ellas que siempre nombraba, eran Jerusalén y Nueva York. Ambas ciudades no tenían ningún atractivo para mí como personalidad, pero algo me hacía saber que esas dos ciudades me iban a dar algo.

Jerusalén nos ayudó a  comprender secretos del Camino de Isis que nos fueron fundamentales en el recorrido por el Corazón. Y Nueva York estaba por ofrecerme también algo interesante que ignoraba hasta el momento.

Cuando todo se dio para que mi ingreso se diera por esa legendaria ciudad, me puse a ver unos mapas, y me di cuenta de que antes de salir de viaje, nuestros Guías nos habían dado algunas indicaciones que tendríamos que tener en cuenta en el viaje.



Una de esas claves, era que para los antiguos, la Gran Vaca era la generadora de la vida en el Universo, y que su leche creó las estrellas. La fertilidad cósmica estaba plasmada en la tierra, y los antiguos sabían que esa Gran Vaca era Norteamérica, concretamente, lo que hoy es Estados Unidos. Territorio de prosperidad y fertilidad, de posibilidades. Teniendo en cuenta esto, y observando la geografía de USA como una Gran Vaca, mi pregunta fue: ¿qué lugar ocupa Nueva York en su cuerpo?


Y la respuesta era obvia: se ubicaba en la garganta de ese cuello estirado. Nueva York representaba la Tiroides a nivel Social, sitio de comunicación, de expresión, era la clave de un mensaje al mundo.
A pesar de lo atractiva que pueda parecer la ciudad para muchos, yo acababa de llegar de un país donde no hay más de 300 mil habitantes en total… y llegar a una ciudad donde hay 300 mil en tan solo una manzana, hizo que mi campo magnético no lo tolerase. Pasé la mayor parte del tiempo en la ciudad, acostado bajo un árbol en Central Park, entre rocas, cerca de agua… lejos de la gente… Con los únicos que sentía que podía interactuar, era con las ardillas.

De todas formas, al llegar al hotel, me pasó algo que me dejó en shock por un largo rato. Entro al hotel, llevo mi reserva, y cuando la chica lee mi nombre… me mirá y pregunta: ¿¡eres Matías el de youtube!?

Mi rostro se desfiguró… La chica comenzó a emocionarse. Ella era neoyorquina, pero sus padres de Ecuador. Me comentó que todos los días, con el Gerente del Hotel, ven mis videos y siguen Harwitum… Y yo seguía sin poder creerlo. No hacía más de 5 minutos que había llegado a Manhattan, y dos personas me habían reconocido… Nos hicimos una foto, a lo que nadie entendía nada.
Al día siguiente, bajo la puerta de la habitación, recibo una carta, esta vez, escrita por el Gerente del Hotel, quien agradecía por todo el trabajo hecho, y que para lo que necesitase que él estaba allí. Una hoja completa de gratitud que me desconcertaron… El ver que en Nueva York había también gente que seguía Harwitum, y que me la haya cruzado en 5 minutos, me dio a entender que mi paso breve por la ciudad, tendría algún sentido.

El día 21, mientras me fui a acostar al parque, hubo un momento por la mañana en que sentí que mi campo se ampliaba, sentía los árboles, y pude ver y percibir cómo toda la ciudad entraba en mi campo. Me mareé, y me dormí en el pasto. Al volver, tras haber pasado todo el día, me comunico con amigos de Argentina quienes me comentan:

“¿¿No fuiste a la meditación??

¿Cuál?"

En Time Square, debido al Solsticio de Verano, había habido un encuentro esa misma mañana de 14 mil personas convocadas a una gran meditación y actividades de energía. Ahora entendía por qué mi campo se había sentido tal amplio y flexible con toda la ciudad… Increíble, que justo ese mismo día, semejante meditación se haya llevado a cabo. Algo se estaba preparando en el camino.

Desde su independencia, en 1776, los Estados Unidos habían dejado un legado impreso en la conciencia del Mundo: Libertad.
Y este mensaje era dado por una imagen que todos los inmigrantes desolados del mundo observaban al ingresar al país desde el Atlántico: la Estatua de la Libertad.



“Cuando las tres palomas vuelen…”

Hace un año aproximadamente, a una amiga mía, Tina, le había llegado un mensaje muy simple… Desconcertada se quejaba de lo complicados o graciosos que eran los guías interdimensionales, que sólo lanzaban una frase al azar sin ningún sentido, y luego, uno mismo tenía que arreglárselas.
Ese simple mensaje que recibió caminando por Rosario, fue: “…cuando las tres palomas vuelen…”

Como siempre, le dije que seguramente su mensaje cobraría sentido más adelante.
Meses después, con ella y Diego tuvimos que hacer un viaje impresionante que en otra oportunidad tendré la gracia de contarlo. Mientras cantábamos canciones de Disney (ella una profunda amante de Estados Unidos), realizamos sin darnos cuenta un triángulo sobre el plexo solar de Argentina: desde Capilla del Monte, a Santa Fe, de allí a Río Cuarto, y nuevamente a Capilla del Monte.
Este triángulo fue un momento de despeje y libertad para los tres, sobre todo para ella, quien era la primera vez que se aventuraba en uno de nuevos viajes.

Estando ya en el río de Río Cuarto, los tres fuimos al agua, y sin decirnos nada hicimos lo que cada uno tenía que hacer, y todos nos complementamos. Los mensajes que recibimos fueron que esas Tres Palomas habían comenzado a volar, que debían ser libres, y fue allí donde un ser nos explicó porqué la Paloma se había convertido en el símbolo de la Trinidad y el Espíritu Santo.
Cuando los seres hablaron desde el Ser y la conexión con todo y el espíritu en la materia, mostraron el símbolo de luz del Plexo Solar, y ese triángulo lumínico, parecía irradiar con bellas ondas que semejaban el vuelo de tres palomas, los tres lados del triángulo. Los humanos así, tomaron ese símbolo.

Nosotros habíamos consciente la historia del Plexo, y físicamente el Plan nos hacía movernos en tan sólo un día por todo ese territorio, activando en conciencia el Plexo de Argentina.
Allí se nos dijo algo que luegos ería la clave para entender muchas cosas:
Las Palomas han volado, y sus nombres son Libertad, Libertad, Libertad
(Estas palabras son pronunciadas en el himno nacional argentino)

Pero esta bella tarea no finalizaría aquí.
A ella le dijeron: “Cuando las tres palomas vuelen, tres mensajes serán entregados en tres destinos diferentes…”

La siguiente parte del mensaje fue entregada, y teníamos que saber a qué se referían con ello. Como todo, dejamos que la información se asiente, y esperamos que el camino nos muestre la respuesta.
Y sería un año más tarde que, estando en una de las ciudades más deseadas por Tina, observando a la Estatua de la Libertad, comprendería todo el resto del mensaje.
Su rostro me decía que era una firme mujer, sosteniendo un gran peso. Los Franceses habían entregado como obsequio a Estados Unidos, una gran mujer que empuñaba la llama de la Libertad. Esta mujer, diseñada y construida parte por parte por el famoso Eiffel, se convirtió en un foco de esperanza para la Humanidad. Pero no debía ser la única.




Las Claves de Enoc

En el extraño libro de Enoc, escrito y canalizado por James Hurtak, el cual habla del Plan, la historia y el futuro de la Humanidad desde la visión galáctica y universal, dedica bastante de su libro a un tema fundamental para América, a lo que llama: LAS PALOMAS.
Dice que energéticamente, América del Norte y América del Sur, forman dos grandes Palomas, una mirando hacia la otra, uniéndose en una pequeña paloma, América Central.


Tres palomas… cuando las tres palomas vuelen… en tres sitios diferentes será entregado el mensaje… Libertad… Libertad, Libertad… 

Pero si la Gran Paloma que nos habían hecho activar en el Corazón de Europa, pertenecía a la Flor de Lis, cuyo centro es Francia, país que dio base a las Repúblicas y a los derechos sociales de toda América, fomentando y alimentando sus independencias, esto implicaba que esa misma energía, había querido ser llevada a América para despertar a las Tres Palomas bajo el canto francés de Liberté, Fraternité, Egalité…! Es decir, Libertad, Fraternidad, Igualdad… Más allá de ser un canto a la expresión y revolución social, las tres palabras son representativas de la Sagrada Trinidad, de las tres puntas de la Flor de Lis, cuyos mensajes debían ser entregados en América para que la energía diferente de estos continentes, pudiera procesarla. El trabajo había comenzado, poniendo en el chakra laríngeo la primer Mujer Coloso de la Paloma del Norte. La Mujer de la Libertad. Eiffel había construido algo más que un emblema, sino un vórtice se conciencia de la Libertad justo en la Tiroide, en la Comunicación del Mundo.

Pero ahí me di cuenta de algo… La arquitectura y obras puestas en el mundo, generan tal vibración que anclan una frecuencia potente como imagen para las personas, y en este caso, en toda América, sólo había uno de los tres nombres de las tres palomas.
¡Aún faltaban las otras dos Mujeres Coloso que encendiesen las otras dos Palomas! Fraternidad e Igualdad debían en algún momento existir en Centroamérica y en Sudamérica…

Así… las tres palomas volarán. Cuando las tres palomas vuelen… significará que el despertar de conciencia de las Américas ha llegado, que el cambio y el desapego se ha iniciado, que el patrón de vibración de la tierra se está moviendo,  las tierras continentales podrán desplegar sus alas… pero esto se haría consciente para millones, si los tres mensajes son entregados en tres sitios diferentes… es decir, si tres colosos femeninos custodiasen las puertas de las Américas.
Posiblemente pueda parecer un disparate… pero todo lo que hacemos lo es.



Desde la cima del Empire State, me conecté con la luz de toda la ciudad, y entonando un suave sonido con la voz, medité en la cima para envolver con nuestra conciencia a toda la ciudad y a la estatua.

Esta tierra debía cambiar, pero su conciencia nos mantenía conectados. Sólo debían liberarse de las tramas ocultas que controlan al mundo, su economía, sus ansias de poder y superioridad, y su voz sería realmente escuchada.

Libertad, Libertad, Libertad…









29 comentarios:

  1. wau... es tremendo....

    ResponderEliminar
  2. q lindo matii! viste? sos famoso, muchos seguimos tus pasos en el mundo!y acompañamos el camino dsd casa! muchas graciassss! mil amores para vos!

    ResponderEliminar
  3. "Nos, los representantes del pueblo de la Confederación Argentina reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen...y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino." Fragmento del Preámbulo de la Constitución argentina la cual se inspiró en la redacción y Espíritu de la Constitución norteamericana :"NOSOTROS, EL PUEBLO de los Estados Unidos, a fin de formar una Unión más perfecta, establecer Justicia... y asegurar para nosotros mismos y para nuestros descendientes los beneficios de la Libertad..."
    Espíritu y Corazón que voló desde Europa a través de Francia ...que la antorcha de la Libertad retorne a través de los Corazones sinceros, se estrechen los lazos y que vuelva a iluminar la Libertad través de toda América :)Excelente post Gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS GLADYS....ME EMOCIONAN PROFUNDAMENTE TUS PALABRAS....
      SOY ARGENTINA Y LLEVO 11 AÑOS VIVIENDO EN ESPAÑA...AMO ARGENTINA...AMO LA "GESTA" QUE ESTÁ LLEVANDO A CABO MATIAS, DIEGO ...Y TODOS LOS QUE SEGUIMOS A HARWITUM...GRACIAS OTRA VEZ...TODO VA CUAJANDO MARAVILLOSAMENTE...MÁGICO..TRANSFORMADOR...

      Eliminar
  4. "United we stand,divided we fall"
    I could hear this phrase after reading this article.
    And I loved the question:"Are you the you tube Matias?"Hahaha.

    ResponderEliminar
  5. Es increible vos estas en new york, norteamérica, chakra laríngeo y yo tengo anginas, con dolor al tragar, producto de mi aversión política a los eeuu. El universo es perfecto, mejor limpio este little karma que tengo hace años. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Increible, cada vez mas fuertes estos mensajes que escribes!! Gracias Matias, estoy super-feliz de leer lo que entiendes cada dia mas en este recorrido por nuestro planeta...GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  7. me adhiero integramente al comentario anterior de Kia(María)....GRACIAS MATIAS!!!

    ResponderEliminar
  8. Animo en tu aventura en solitario, ya ves que hay gente por todas partes que te sigue, valora tu trabajo y te quiere. Valórate en lo que estás llevando a cabo, nosotros también estamos aprendidendo a valorarnos gracias a tu confianza en nuestro apoyo.
    Animo,seguimos todo juntos.

    ResponderEliminar
  9. gracias por dar normalidad a todos los eventos de mi vida, estoy tan emocionada con este mensaje que me he quedado sin palabras...gracias, gracias gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es el CAMINO HARWITUM, vivir la MAGIA de la vida cada día!

      Eliminar
  10. jo¡¡¡ que chulo todo¡¡¡ me alegro un monton que estes acompañado.... que fuerte lo del hotel... je , je todo esta acoplado al PLAN¡¡¡ nada se le escapa claro¡¡¡¡.saludos a DIEGO ALLI DONDE ESTE . Y ME ALEGRO POR VOSOTROS es un experiencia de crecer... creo que mucho estamos iniciando ese camino ... y requiere "soledad" .

    un eterno abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Me ha impactado mucho, pero mucho este capítulo.

    No sé si recuerdas, pero en MAYO os hice llegar unas fotos de un extraño viaje a Paris con mi madre. Nunca había sentido viajar a Paris, pero esta vez fue SI o SI.

    Era un viaje de SANACIÓN, de entrega madre e hija..... con el propósito, de seguir caminando conciencia "personal", desde el kilómetro cero en Madrid, tal y como pactamos. Uno de los momentos intensos de este viaje, fue el que surgió tras permanecer frente a este cuadro en el Museo del Louvre, LA LIBERTAD GUIANDO al PUEBLO!!!!..... mantenía mis dedos con el mudra unidos y respiraba todo lo que este cuadro significaba en mi vida......no me acuerdo de más, sólo de una especie de enfermería en la que desperté, con mi madre agarrando una mano y un señor hablando frances que me tomaba la tensión.

    Fueron DÍAS intensos y PASOS muy entregados.

    Al volver a casa, los niños se peleaban para explicarme, como sobre el sauce del jardín habían encontrado un "gran NIDO" con tres habitantes dentro.

    TRES palomas…..

    Las palomas son parte de esta familia, tanto que hasta se bañan en la piscina….

    Tras el viaje a Paris con mi madre, llego el viaje a Finisterre con mi hija y de este modo siento como si el TRIANGULO femenino en este hogar TAMBIÉN se estuviera anclando desde otro lugar. Somos las únicas mujeres en un familia de muchos hombres.

    ES muy INTESO sentir como todo lo que vivís, lo vivimos también nosotros en nuestros círculos más cercanos y cada vez de un modo más claro.

    MINI UNIVERSOS que bailan al son de la DANZA del gran UNIVERSO!!!!!

    GRACIAS por toda esta entrega, que AYUDA a conectarlo todo.
    Escucharemos que es lo que tienen que decir estas palomas!!!!!
    Hoy, cuando llegue a casa, las miraré con otros ojos.... jajajaja...

    ResponderEliminar
  13. buen dia a todos, ahora que leeo todo esto en la parte de matias dice ¡Aún faltaban las otras dos Mujeres Coloso que encendiesen las otras dos Palomas! Fraternidad e Igualdad debían en algún momento existir en Centroamérica y en Sudamérica"…SE ME VINO A LA MENTE QUE EN CUBA HAY UN PARQUE O PLAZA QUE SE LLAMA PLAZA LA FRATERNIDAD, HAY ESTA LA ESTATUA DE LA FUENTE DE LA INDIA, LA REALIZO UN EUROPEO, ELLA TIENE 4 PECES EN LA PARTE DE ABAJO Y EN SU ESCUDO UN LLAVE, CUBA ES UN PAIS QUE GRITA POR SU LIBERTAD...CREO Q ESA ES LA MUJER DE LA FRATERNIDAD... ESPERO QUE ESTO LO LEEA MATIAS... QUE OPINAN USTEDES??

    ResponderEliminar
  14. Leer este relato me conectó con el DF y la columna del angel de la independencia que desde hace varios años se ha vuelto un punto de reunión para gritar, para liberar, para unificar...nada es casual ¡Te abrazo desde el corazón!

    ResponderEliminar
  15. wow//// super interesante , te esperamos por ORLANDO FL.

    ResponderEliminar
  16. Saben que otra estatua fue construida por un francés y traida en partes hasta América? El Cristo redentor o Cristo de Corcovado en Rio de Janeiro

    ResponderEliminar
  17. Super interesante todo y aquello incomprensible en aquel momento luego se vuelve claro y encaja perfectamente. Día a día aprendemos que cuando uno se deja fluir sin cuestionar y aceptando lo que toque vivir las cosas tienen el significado que les corresponden. Mati sos un guia y maestro para nosotros lo demostras en tus relatos y en tu entrega en el camino. Aquí seguiremos caminando hasta el fin del mundo. Billones de gracias.

    ResponderEliminar
  18. Te siguen preparando y acompañando, no estas solo. Hace unos dias lei una profecia de Paravicini y asi como otras personas lo hicieron, tambien la relacione contigo.

    ResponderEliminar
  19. Desde la primera vez que escuché que E.U. era la "vaca" me llamó la atención, no le encontraba relación. Hace rato mientras leía información de lso celtas me encontré con esto:"Y es que a Brigit se la considera la única hija de la Gran Diosa Madre, Dana y del Dagda, y como tal, el renacimiento de la Diosa Madre en una forma renovada, rozando el arquetipo de la Diosa Virgen. Este renacimiento de Dana en Brigit tiene paralelismos con el de Démeter, que renace en Perséfone o como tantos otros dioses resurgen actualizados en la forma de sus hijos. Podemos ver que esta vinculación de Dana y Brigit se reafirma en dos de sus asociaciones: por una parte, a Brigit, se le asocia con la Gran Vaca, representada como en el caso de "La Ensalzada" en una vaca blanca; la vaca, como animal, ha sido símbolo de la Gran Madre en diferentes panteones y mitologías; desde la egipcia Hathor, diosa vaca del cielo y la fertilidad, y en asociación con el disco solar se convierte en Isis o Audhumla , la vaca primigenia de la mitología nórdica, diosa de la creación nórdico"...¡vaya conexión! no dejo de sorprenderme.

    ResponderEliminar
  20. Matias kun....wooowwww este capitulo es un gozooo supremo. Cuanta bienaventuranza...
    No puedo dejar de leerte, sentirte, conectarme...ohh siento una gran felicidad.:):):)
    Ohh shanti shanti shanti
    Ommmmmmmmm
    Gracias por todo cuanto das pero lo mas grande que nos activas.
    Un beso consentido para vos--donde esta incluido Diego kun.
    .......Muuuacksssss

    ResponderEliminar
  21. Gracias Matias, por ayudarnos al renacer de la conciencia individual y colectiva, alimentando el lado luminoso, real,omnipresente, omnisciente e imanente para aprender a DEJAR de estar de ACUERDO con aquello que no ES REALIDAD ENRGETICA DE LUZ. GRACIASSSS!

    ResponderEliminar
  22. A partir de la lectura de este episodio comence a buscar estatuas de America que tuvieran relacion con la mujer. Y encontre en Trujillo, Venezuela la estatua de la Virgen de la Paz con una altura mayor que la estatua de la Libertad y es la estatua ubicada a mayor altura. Pero lo que más llamo mi atencion es que tiene una paloma en una de sus manos. Sera una de las tres palomas de America ??

    ResponderEliminar
  23. Pues es verdad que USA tiene un foco brutal encima de Freedom y nada puesto en Égalité ni Fraternité.

    Muy interesante, un abrazo con todo mi amor.

    ResponderEliminar
  24. Queridos Diego Y Matias: muchisimas Gracias por vuestros relatos. Los he seguido en todos vuestros viajes y andares que estan realizando en estos momentos tan importantes para todos nosotros como humanidad. Pero les confiezo que nunca me habia emocionado tanto, hasta las lagrimas, cuando lei tu experiencia que tuviste en New York. Vivo en Miami y estuve una vez en N.Y. La Estatua de la Libertad fue un ragalo de Maestros Masones Franceses a USA. Esta montada sobre una base en forma de Pentagrama. Y si tu haces el tour te daras cuenta que esta llenita de simbologia masonica y placas por todos lados, senalando las tres consigna mas importante que son: LIBERTAD-IGUALDAD y FRATERNIDAD. Este gran pais USA es la antorcha para el resto del mundo, de un 'NUEVO MUNDO', que aquella bella Dama anuncia con su ANTORCHA DE LUZ.
    Un gran abrazote para ustedes y que la bendicion y guia del Gran Arquitecto del Universo los acompane por siempre.
    Roxana

    ResponderEliminar