sábado, 23 de junio de 2012

EPISODIO ESPECIAL - Dos Caminos

DOS CAMINOS



La Falla de Islandia


Hay una importante razón por la que hablar de Islandia antes que de todos los demás países Europeos, y esto tiene que ver con un quiebre en el Camino que divide la Placa tectónica Europea con la Norteamericana.
Desde que comenzó el camino Harwitum de Isis, ingresando en el continente Europeo, las cosas comenzaron a ir muy rápido, y los procesos del Corazón planetario removían todo lo que los primeros tres chakras no habían podido terminar de mover en nosotros.
Cada país nos ponía a prueba en nuestro interior, hablándonos de sanar las emociones e integrar los actos de amor en todos los niveles. Nos venían diciendo hacía tiempo, que este es el Camino de Todos, pero que para quienes lo caminábamos, era una preparación para el Gran Camino que debemos mantener y llevar a cabo en los próximos años.

Los procesos de asimilación eran tan fuertes, que agotados no lográbamos terminar con ninguno de los textos ni videos que hasta el momento subíamos al blog, y es que tras las máscaras de los Caminantes, existen cuerpos débiles, jóvenes, humanos, que se dejan caer tras el peso de tal camino, que están aprendiendo, que deben subsistir y convivir con varias realidades que se hacen cada día más presente.
La constante ayuda de todos nos permite seguir día a día, y es la que seguimos necesitando para mantenernos firmes en las etapas nuevas que el Camino Harwitum nos está planteando.


Francia

Desde que fuimos a Suiza, volvió a renacer en Diego una memoria que tiene que ver con su historia. Los nombres de sus padres, su apellido, sus recuerdos, capacidades y misión, están relacionadas con secretos antiguos que hoy yacen entre Suiza, Francia y Escocia, y que son claves para desentrañar las claves de lo que el Camino nos está llevando a ver y concretar.
El enfrentarse a las emociones y recuerdos, nos llevaron a vivir situaciones fuertes durante los viajes y en los sitios, que nos mostraban algo que debíamos tener en cuenta: tarde o temprano, Diego tenía que quedarse en Francia para tomar toda la información necesaria para el Camino.


Finisterre

Nos habían dicho que éste era un punto de cierre y definición, de muerte y transformación, que nos pondría en la mayor prueba: hacer el mayor salto de todos, a América, pero este salto no debía ser común. Finisterre nos decía que era el punto último de reconocer que teníamos una misión cada uno en el camino, y que lo decíamos a todos, pero nosotros no la enfrentábamos.
En ese punto, debíamos dejar sí o sí todos los lazos que nos relacionaban en los chakras anteriores, pues en América debía hacerse algo diferente que en los otros continentes, y debíamos estar preparados para ello.


México

En la ciudad de D.F., cuando debimos realizar, en Diciembre de 2011, uno de los trabajos que se nos pedían alrededor de la Plaza Central, ambos nos dimos cuenta de que nuestros apellidos correspondían realmente a la labor que vinimos a cumplir.
En aquella plaza, yo iba delante, abriendo el camino energéticamente para que Diego pudiese hacer lo que tenía que hacer, asentar la frecuencia y activar el corazón. Nuestros apellidos tienen esa energía: De Stefano, viene de la raíz Stebano, que es la parte delantera del barco, la que rompe olas y abre el camino, mientras que Paris, lo relacionaba con los Cercanos a Isis, aquellos debensores del legado femenino del corazón que protegieron templarios y otros entre Suiza, Francia, España, Portugal y Escocia.
Cada uno tenía algo que hacer, uno abriendo con la comunicación y conciencia, otro anclando la frecuencia del corazón, e Islandia, nos lo mostraría.


Islandia

Tras haber pasado por España, pisamos nuevamente la capital francesa, y allí volvió a despertar el hecho de buscar las raíces, la frecuencia y aprendizajes necesarios para cumplir el Plan que se le había dicho hacía años. No creíamos que esa labor se haría ahora, pero las situaciones comenzaron a suceder de tal forma, que Islandia nos presentó la falla. Allí había un puente que unía las dos placas continentales, y se nos dijo: sólo uno pasará a América, y el otro quedará en Europa.

El día 20 de Junio, era Luna Nueva, e indicaba grandes cambios, uno de ellos, el Camino Propio, Interno, de preparación para una nueva forma de enfrentar el mundo. La Misión personal se activa para complementar el Plan, para eso la energía nos decía que debíamos tomar decisiones, y que todas implicaban firmeza y determinación: la propuesta de la luna, era algo que inconscientemente veníamos necesitando: encontrar nuestro camino dentro del Camino. Debíamos separarnos para encontrarnos a nosotros: sólo cuando nos pudiésemos encontrar, comenzaríamos a cumplir nuestra misión.
Este mensaje de la Luna Nueva, era para todos en el mundo, y por eso lo compartimos en el blog, pues era un momento general de demostrar fortaleza, crecimiento, aprender a soltar, a mirar al frente, a tomar el camino propio…

Nosotros no podíamos evadir esas señales que se nos enfrentaban, que se nos hacían tan obvias. Ese mismo día 20, debíamos irnos de Islandia… pero ninguno sabía hacia dónde aún… Hasta que luego lo vimos. Por separado, nos fuimos a la falla tectónica, frente al océano, y pudimos ver lo que el camino nos mostraba: Diego Paris, debía volver a Paris, tierra de Isis.

La información que allí, en toda esta región europea, permanecía, debía ser procesada, pues las claves de la misma, nos ayudarían a comprender los pasos que debíamos tomar en Sudamérica. La base de muchos de los países del Tercer Ojo del Mundo, fueron creadas por el territorio francés y su legado ancestral, y debían ser sacadas a la luz, asimiladas y redescubiertas, para poder llevar esa historia al sur del mundo.
Por otro lado, yo, debía seguir abriendo camino en Norteamérica. Diego actúa desde el Corazón, mientras que yo actúo desde la Voz, y es por eso que sólo podemos crecer, reconocernos, y activar nuestro Plan dentro del Plan, si lográbamos ese proceso en los continentes que representan esos chakras.

En ambos nos esperaban las personas justas para ayudarnos a hacerlo, todas aparecieron en esa misma semana. Fue así que tomamos la decisión.
Islandia, la falla, cumplió con lo que nos había advertido.
Gente de Harwitum, este proceso lo estamos contando para demostrarles que nosotros también estamos en el proceso, y que si nos subimos a la velocidad del tiempo, nuestra vida se mueve acorde al universo. Todo lo que nos va sucediendo, lo dicen os astros, y lo seguimos, es importante reconocer que en el mes de Julio, todos nos veremos a vivir un aprendizaje de camino interno, en silencio, muchas veces en soledad. Es necesario en este tiempo, rencontrarnos con nosotros mismos para poder realmente encontrar nuestra fortaleza en el Camino.
La Gran Meditación viva de 2012.


Diego comenzó su recorrido por la Europa Occidental, y yo, Matías, por Norteamérica.

Los invitamos a reconocer en nuestro proceso, el de ustedes. Es momento de subirnos a la velocidad del tiempo.

Seguiremos informando sobre todo nuestros Caminos que hacen al mismo, y dando las indicaciones necesarias de la nueva labor desde el Corazón y Voz del Mundo.

Gracias por comprender y seguir el Camino.





32 comentarios:

  1. ¡¡que sorpresa!! cuantos cambios...
    mucha suerte en esta nueva etapa y ¡sigan estando cerca nuestro! fuerza y luz, Ro

    ResponderEliminar
  2. Abrazo y ánimos!! Estamos pensando en ustedes a cada momento!!

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS A USTEDES QUE SON DOS SOLES!! TODOS SOMOS UNO.. LUZ Y BENDICIONES. ABRAZO DEL CORAZÓN.. ♥ ♥

    ResponderEliminar
  4. ...habla el corazón que no sabe mentir...habla el corazón a todas horas de ti...habla el corazón y yo escucho su voz... GRACIAS POR COMPARTIR VUESTRO PROCESO Y TAMBIEN VUESTROS SILENCIOS, GRACIAS POR DEJARNOS ACOMPAÑAROS EN VUESTRO CAMINO. TODO EL AMOR!!!

    ResponderEliminar
  5. MATI Y DIEGO,!!!!! LOS AMAMOS PROFUNDAMENTE!!
    1 SOMOS UNO!!...AL LEER SU RELATO MI CORAZON VIBRO CON USTEDES!! LLORO Y LLORO ,Y LLORO DE EMOCION....,LO QUE USTEDES SIENTEN TAMBIEN LO SENTIMOS!!GRACIAS POR TODO, SEGUIMOS VIBRANDO EN AMOR A CADA PASO!! ASI COMO SABRI NOS INVITO A UNIRNOS TODOS LOS DIAS REPITIENDO POR 5 MIN.
    """somos una red de amor, somos una red de conciencia, somos uno""". ES REAL ASI SOMOS!!!
    ARRIBA CORAZONES!!!,ESTAMOS MAS UNIDOS!!! CONFIEN, A CONFIAR...NO PERDER LA FE...EL CAMINO ESTA HECHO..
    ES VERDAD ES TIEMPO DE REECONTRARNOS A NOSOTROS MISMOS!!!
    NO PARO LLORAR.. LOS AMO MUCHO. ESTAMOS CON USTEDES EN TODO!! LOS ABRAZO CON EL ALMA!! DIOS LOS BENDIGA

    ResponderEliminar
  6. Resuena, lógico: las personas, las organizaciones y hasta los países parecen atravesar por procesos similares...Resuena :)...es lógico y coherente :)Puentes de Luz: no son los únicos :)<3 Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. seguimos juntos con ustedes aunque esten ceparados, todos los dias estan presentes en nuestras vidas! gracias chicos!

    ResponderEliminar
  8. No sé si leerán esto, pero me gustaría señalar que veo, Matías, que dejaste de ser aquel jóven índigo que hablaba de "nosotros" los humanos de una manera alejada, para hacerte cargo de tu SER HUMANO. Me alegra, todos nos estamos haciendo cargo de SER hombre y mujer, de trabajar nuestros conflictos, nuestros dolores, si así no fuera, sería puro cinismo mandar abrazos de luz, amor y bendiciones.
    Gracias por compartir la fibra de lo que les va sucediendo.

    Camilo Pérez Olivera
    elretornoalamor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. el plan se descubre en el camino.....confiemos, esto es como una ola subamos en ella y disfrutemos....todos estamos juntos en esto :o)....

    ResponderEliminar
  10. Dear Men,

    This poem came to my mind.

    ~ The Bird with you~

    The bird with you, the wings with Me;
    The foot with you, the way with Me;
    The eye with you, the form with Me;
    The thing with you, the dream with Me;
    So are we free, so are we bound;
    So we begin and so we end;
    You in Me and I in you.
    ~ Sathya Sai Baba ~
    Love
    A

    ResponderEliminar
  11. gracias por compartir,sus procesos,es momento de morir,para renacer en una nueva consciencia,limpiando profundamente nuestros corazones para poder recibir lo nuevo,no hay otra forma,un abrazo fuerte lleno de amor

    ResponderEliminar
  12. Lo estamos viviendo como vosotros. Es increíble que lo que vais contando es absolutamente revelante en los cambios que estoy viviendo, por eso, cuando compartis con nosotros las experiencias que vais viviendo, nos apoyáis en las nuestras. Gracias por estar tan cerca y permitirnos, a través de vuestras palabras, entender y sentir que caminamos juntos desde todas partes. El apoyo es mutuo. Gracias por seguir. Estamos!

    ResponderEliminar
  13. Ahora entiendo un poco mas todo este proceso. Lo que vivis vosotros dos tambien lo vivimos quienes apoyamos este camino. Gracias y todo esta bien se vive lo que se corresponde vivir para seguir con el aprendizaje. Gracias de corazon

    ResponderEliminar
  14. gracias chicos, uds., son geniales ambos mucha fuerzaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    mucha energia desde mi corazón

    ResponderEliminar
  15. Es curioso chicos...

    A mí me ha pasado algo parecido y de esa separación sale la unión con el uno y a la vez somos más el todo en conjunto.
    Curiosamente la semana pasada sentí el llamado de sus nombres y de algunos de mi gente cercana, y también, profundicé en la heráldica de los apellidos, encontré dos flores de lis y dos alas doradas en el mío y de nuevo me sentí atado aún linaje que me dignificaba.

    Mati, querido diego, ahora que se separan son más uno todavía.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Matias y Diego:
    Gracias gracias gracias.
    De todo corazón y con toda el alma.
    Comprendo, estoy viviendo mi proceso parecido a todo lo que he leído. Gracias.
    Cuiden (cuidemos) nuestro cuerpo físico porfavor...
    Es lo que todo el tiempo me viene... Y estos días sentí que podía realmente enfermar e irme... estoy recibiendo mucha ayuda y tratando de reencontrarme tras andar el Camino hasta Finisterre después de tantos km...
    Por eso: CUIDEMOS NUESTRO CUERPO FÍSICO PORFAVOR...
    Un besote con mucho cariño,
    Laia.

    ResponderEliminar
  18. Al leer este texto, siento lo fuerte de su decsion al tener que tomar cada uno un camino diferente. Desde hace tiempo he sentido eso, que los estan preparando para algo mucho mas importante. Les reitero que los sigo acompañando, que no estan solos, tienen seres de Luz que los cuidan. Es momento de empezar a crecer, madurar y sobre todo a aceptar. Un abrazo de Luz desde Florida para ambos.

    ResponderEliminar
  19. Caminar con conciencia, fluir, recibir con amor y dejar ir sin dolor. Sentirse instrumento de un Plan Superior y no protagonista de la historia personal. Entregarse a los amorosos brazos de la Madre, sin dudas ni condiciones. Reconocer nuestra Herencia y actuar desde Ahí. Todos estamos unidos, y es desde esta Unidad asumida y aceptada que la Luz es reflejada al Cielo.
    Mis queridos Matías y Diego, muchas gracias por vuestra generosa entrega. Disfruté del encuentro en Finisterre.
    Me permito dejar aquí estas palabras escritas por mi esposo, que encontré en un papel meses después de que dejara su cuerpo:
    "QUE LOS VIAJEROS HALLEN LA FELICIDAD ALLÍ DONDE VAYAN.
    QUE LOGREN LLEVAR A CABO, SIN ESFUERZO, LO QUE SE PROPONEN.
    Y QUE CUANDO REGRESEN A SALVO A LA ORILLA, PUEDAN REENCONTRARSE ALEGREMENTE CON LOS SUYOS."
    Amén. Así es.

    ResponderEliminar
  20. El camino y el proceso lo estamos viviendo y sintiendo todos, cada uno a su manera, gracias por compartir sus experiencias, asi ni ustedes ni nosotros nos sentimos tan solos en esto. Aunque nadie pueda hacer el proceso por el otro, saber que muchos estamos en lo mismo, reconforta... Sigamos andando todos por nuestros caminos, con confianza, fuerza y amor hacia nosotros mismos y hacia todos <3 !!!!

    ResponderEliminar
  21. QUERIDOS DIEGO Y MATIAS
    QUE FUERTE TODO ESTE PROCESO. QUE DECISIONES TAN MADURAS PARA TAN CORTA EDAD. QUE EJEMPLO SON PARA NOSOTROS. LOS AMO
    MARISA

    ResponderEliminar
  22. Al final,Diego,lo que tenía que aprender era Francés y tú empeñado en darle clases de Ingés.-bueno, por quitarle hierro al tema-
    Para mí Finisterre fué duro y transformador.Nunca lo olvidaré.
    Yo creo que todos los seres humanos;los que estamos en el camino y los que no están.Todos,merecen cualquier sacrificio.
    Que Dios os bendiga!

    ResponderEliminar
  23. El camino evidentemente va cambiando de forma, pero quizás no sea así, tal vez y mas probablemente solo se vaya alejando naturalmente de la imagen inicial que nos hicimos de él. Me siento identificado con estos cambios y con el de volver a nuestro lugar de origen cuando fue lo de Finisterre (por ese motivo no pude estar ahí con todos ustedes). Me gustaría saber si ambos, Matias y Diego, continuarán escribiendo y comunicando sus recorridos y como se UNEN!! en lo que respecta a Harwitum. NOSOTROS caminamos con ustedes también!!!
    MUCHA FUERZA
    nadie dijo que iba a ser fácil.

    ResponderEliminar
  24. Comprendemos y seguimos el Camino. Gracias por compartir sus vivencias, nos ayudan. Los momentos duros nos conducen a una alegría mucho mayor, fruto del crecimiento interno. Muchos besos, chicos. Seguimos con vosotros, seguimos con nosotros.

    ResponderEliminar
  25. Ya en Finisterre nos estábais queriendo decir algo a contar que solo uno llegaria al final.
    Es cierto que este año las cosas se están acelerando mucho, solo hace 4 meses y medio que comenzó este camino y parecen años, por lo intenso de los acontecimientos.

    Leyendo el blog de Harwitum, me acaba de venir que debemos empezar a caminar desde "ya" en la consciencia de hablar desde el corazón.
    Lo que para muchos eran palabras, debe empezar a ser una realidad.
    El corazón se une a la voz y a la comunicación, separados aparentemente pero mas unidos que nunca.
    No están solos, el camino lo estamos haciendo muchos mas de lo que creen. UNIDOS.
    Un abrazo de luz.

    ResponderEliminar
  26. Y este camino nos sigue sorprendiendo, lo importante es siempre seguir la voz del corazon. Mucha suerte a ambos en esta nueva etapa !!

    ResponderEliminar
  27. Gracias a vosotros! Todo resuena tanto! Seguimos compartiendo camino!!

    ResponderEliminar
  28. Matias y Diego: muchas gracias.
    Tambien Gracias a todas las personas que escriben los comentarios.
    Tenemos que Movernos!!! Aprender, buscar, confiar, enfrentar miedos, aceptar...
    Si solos podemos, imaginense juntos!!!
    Abrazo cosmico a todos, todos, todos y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  29. Probablemente haya que volver a Islandia, para limpiar difinitivamente el canal y adentrarse con fuerza en América. Pero todo a su ritmo

    ResponderEliminar
  30. Un abrazo grande, a través de vuestro camino vamos emprendiendo y recorriendo el propio, la luz traspasa las brumas, el amor se expresa a través de todo nuestro ser. Desde el sur de Chile un cálido saludo a todos.

    ERLA

    ResponderEliminar
  31. AQUÍ EN MEXICO , LES MANDO UN ABRAZO EN LA LUZ Y TODO PARABIEN. AGRADEZCO PROFUNDAMENTE EL CAMINO Y A LOS CAMINANTES POR AYUDARME A HACER CONEXIÓN CON MI SER INTERIOR Y VER MAS CLARO HACIA DONDE QUIERO IR. GRACIAS DIEGO POR ESTA DECISION Y EL VALOR PARA HACERLO. GRACIAS MATIAS POR NO DECLINAR. LES AMO Y BENDIGO. LETY GUTIERREZ.

    ResponderEliminar
  32. ENORME SORPRESA...RECIEN ME ENTERO DE ESTA "SEPARACION"....TODOS SOMOS UNO Y LOS SEGUIMOS CON EL CORAZÓN!
    MUCHA FUERZA DIEGO EN PARIS!!!!
    MUCHA FUERZA MATÍAS EN AMÉRICA!!!!
    EL CHAKRA LARINGEO SE ESTÁ ACTIVANDO DESDE FINISTERRE, AHORA LE CUENTO A TODOS Y HABLO CON TODOS LOS QUE QUIEREN ESCUCHARME (JA JA9, HACEN DOS MESES QUE ESTOY MUY TRANSFORMADA RESPECTO A COMUNICAR!!!
    GRACIAS CHICOS LA ACTIVACION SE SIENTE A TODO NIVEL.
    LOS ABRAZO A LOS DOS!
    MUCHA LUZ EN ESTA NUEVA ETAPA!!

    ResponderEliminar